Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cabify creó 6.300 empleos en el segmento de conductores de VTC

Cabify creó 6.300 empleos en el segmento de conductores de VTC

La empresa española de movilidad Cabify creó 6.500 empleos directos e indirectos en España en 2018, según la Memoria de Sostenibilidad que acaba de publicar la compañía.

La plantilla propia creció en 115 personas -un 53%- hasta totalizar un total de 330 trabajadores en España. Además, generó más de 6.300 empleos indirectos, concentrado en el segmento de conductores de VTC.

Por otro lado, invirtió 6,3 millones de euros en I+D+I en 2018 en España, un 4,4% de su facturación, casi cuatro veces por encima de la media de inversión en este concepto a nivel del conjunto español, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, es del 1,2% del PIB. En los tres últimos años, Cabify ha destinado un total 11,3 millones de euros a I+D+i y tiene patentes en España sobre 10 desarrollos tecnológicos.

La compañía facturó 144 millones en España en 2018, un 98% más. Su resultado bruto de explotación fue negativo en 1,1 millones de euros en España, frente a unas pérdidas de explotación de 3,8 millones de euros en 2017, lo que supone una mejora del 71% y, a diferencia de otras grandes plataformas de movilidad, muestra una senda clara hacia la rentabilidad.


La aportación tributaria de la compañía en 2018 superó los 40 millones de euros


Cabify destinó más de 8 millones de euros al pago directo de impuestos y cotizaciones sociales en España, casi el doble que un año antes. La aportación total tributaria en España, directa e indirecta, superó los 40 millones de euros, siempre según la memoria publicada.

En 2018, Cabify compensó por vez primera las 22.671 toneladas de emisiones de carbono generadas en España, siendo la única empresa de movilidad europea que ha realizado una acción de estas características, dentro de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

La Memoria también recoge datos detallados de las características de la plantilla de Cabify en España, que sumaba 330 personas al cierre de 2018, de las que el 37% son mujeres. La empresa asegura estar reduciendo la brecha salarial que actualmente se situa a niveles europeos (16,2%), muy por debajo del 30% de media nacional.

Cabify ha publicado por primera vez su Memoria de Sostenibilidad de España 2018, verificada por AENOR, que incluye sus principales compromisos de generar impacto económico, social y ambiental, alineada con las directrices de las Comunicaciones de Progreso del Pacto Global de Naciones Unidas y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


La compañía aborda nuevas líneas de negocio dentro del ámbito de la movilidad, como el motos eléctricas, patinetes o taxi


Juan de Antonio, fundador y consejero delegado del grupo Cabify a nivel global, afirma en la Memoria de Sostenibilidad que “estamos contribuyendo a construir una movilidad no solo sostenible, sino inclusiva y multimodal, en la que quepan tanto los vehículos de transporte con conductor (VTC), como el taxi como otras fórmulas de micromovilidad como los patinetes y motos eléctricas”.

En enero de 2019, los conductores que trabajaban en empresas proveedoras de Cabify superaron las 12.000 personas. La edad promedio de los conductores es de 44 años y el 58% está por encima de los 45 años. Además, el 40% de estos conductores eran parados de larga duración. Según datos del sector, el 90% de estos empleos son de carácter indefinido.

Cabify está presente en 12 países y más de 90 ciudades, entre España, Portugal y Latinoamérica.

campaña renta Generalitat
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta