Diésel o gasolina

¿Qué es mejor Diésel o Gasolina?

¿Diésel o gasolina?, entre los elementos que más contaminación generan en el planeta están los combustibles fósiles. Diésel o gasolina no importa, ambos provienen del petróleo y sirven para dar energía a la mayoría de vehículos que existen en el mundo entero. Al ser destilados de hidrocarburos, durante su producción se utilizan procedimientos que son nocivos para el medio ambiente. Razón por la cual, muchas organizaciones han pedido a los gobiernos hacer esfuerzos para modificar el combustible que empuja a los coches.

¿Diferencias entre el diésel y la gasolina?

Un vehículo puede usar gasolina o diésel, pero no ambas. ¿Cuál es la diferencia? El diésel se compone de parafinas, lo que le permite ser empleado tanto para motores de combustión como para calefacción. Tiene la particularidad de ser más duradero que la gasolina, liberando hasta un 10% más de energía y su arranque eléctrico es más sencillo. Además, este combustible es más pesado, así que los tanques de estos vehículos suelen soportar menos cantidad del carburante para funcionar.

Por su parte, la gasolina exige mayor cantidad para lograr el torque que necesita el coche. A su vez, le da menos exigencia a la batería, ya que para encender el motor influyen otros elementos como las bujías. En consecuencia, las composturas son más económicas, lo que provoca que genere menos contaminación que el diésel. Ambos son fundamentales y mueven gran parte de los productos y servicios que se consumen en el mundo entero. Lo ideal, es conocer las características de cada uno para elegir la mejor opción.

¿Cuál es más rentable?

A la hora de comprar un vehículo, uno de los aspectos más importantes que debes conocer es el tipo de combustible que utiliza. Aquí, se genera una batalla entre la gasolina y el diésel para determinar cuál es la mejor alternativa para tu coche. Realmente, no existe una respuesta correcta, diésel o gasolina, ambos carburantes tienen puntos fuertes y débiles que se ajustan a cada situación. Sin embargo, si eres un usuario que emplea frecuentemente el coche, probablemente el diésel sea la mejor opción para ti.

Algunos expertos estiman que a partir de los 160.000 o 200.000 km es que llega la rentabilidad de este combustible. Sin embargo, la gasolina tiene un mejor rendimiento en movimiento, así que en aceleración siempre tendrá una ventaja importante. A su vez, los impuestos y políticas gubernamentales han hecho que los vehículos diésel sean más costosos, lo que disminuye la rentabilidad que puedas sacar del auto. Además, no puedes olvidar que el mantenimiento es más complejo, por lo que requiere de un mecánico especialista en diésel.

¿Qué contamina más, diésel o gasolina?  

En los últimos años, la venta de coches diésel ha disminuido significativamente frente a los coches de gasolina. Todo esto como consecuencia de los resultados de algunos estudios que demuestran la alta contaminación que genera este carburante. Las cantidades de óxido de nitrógeno son mucho más elevadas que las de la gasolina, especialmente en los vehículos antiguos. Por otro lado, la gasolina emite mucho más dióxido de carbono que el diésel, lo que hace la competencia entre uno y otro una batalla pareja.

De cualquier manera, diésel o gasóleo provocan una gran cantidad de hollín de hidrocarburos y óxidos de azufre que van a parar al medio ambiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos efectos son provocados, principalmente, por vehículos antiguos. Tanto como la flota promedio en España, que es de 12 años. Por consiguiente, en la calle circulan muchos vehículos que no cumplen con las nuevas exigencias gubernamentales. En la medida en que se renueve la flota de transporte se equilibrará la balanza de contaminación.

Al elegir un coche: ¿Qué es mejor? ¿diésel o gasolina?

Que coche elegir, ¿diésel o gasolina? Realmente no hay una sola respuesta para esta pregunta, ya que dependerá de diferentes factores. El primero es el uso que se le va a dar al vehículo. Porque sí será más extraurbano a través de vías rápidas y autopistas, el diésel es una opción ideal. Generalmente, a la misma potencia el gasóleo ahorrará combustible, algo a tomar en cuenta. Mientras que, en la ciudad, un motor a gasolina vendría mejor, puesto que, soporta mejor las paradas y arranques constantes.

Por otro lado, es prudente hacer un estimado de cuántos kilómetros tienes pensado recorrer cada año. Según algunos estudios, el español promedio recorre unos 12.000 km anuales, con esta cifra un coche a gasolina te sería perfecto. No obstante, si recorres más de 25000 km deberías pensar en el diésel, ya que rinde más y ahorrarás bastante dinero. Aquí, es fundamental pensar, a largo plazo, un auto diésel se amortiza después de los 160 mil km y es rentable después de los 200 mil.

Ventajas de los coches a gasolina

Como puedes ver, ambas opciones tienen ventajas y desventajas que debes estudiar antes de adquirir un nuevo coche. Uno de los aspectos positivos de los coches a gasolina es la potencia, es de un nivel superior en comparación a los de diésel. Además, suelen ser más económicos tanto en mantenimiento como en precio final, lo que es todo lo contrario a los de gasoil. Estos últimos suelen tener una diferencia de más de 2.000 euros en los vehículos con las mismas prestaciones.

Por otro lado, en el mercado encontrarás gasolina de diferentes octanajes que se ajustan a cada motor. También, debes valorar que la complejidad de un motor a gasolina es mucho menor que en uno diésel, algo que se verá reflejado en tu bolsillo. Por último, no puedes olvidar la mayor capacidad que tienen estos motores, especialmente en momentos de alta exigencia como terrenos hostiles o climas extremos. En resumen, comprar un coche de gasolina es una gran opción que valorarás con el transcurrir del tiempo.

Ventajas de los coches Diésel

Los coches diésel también tienen ventajas que todo usuario debe conocer antes de hacer su elección. En primer lugar, el precio de este combustible es significativamente inferior al de la gasolina, así que gastarás menos dinero en este rubro. Esto lo notarás si recorres muchos kilómetros, además la autonomía del gasoil es significativamente superior.  Por otro lado, estos motores trabajan a bajas revoluciones, así que tienen la fuerza suficiente para cargar peso, remolcar y hacer actividades extra pesadas.

La durabilidad también es una característica favorable, ya que, los motores sufren menos con el pasar de los años. De modo que, a mayor kilometraje mejor será su rendimiento siempre y cuando tenga el mantenimiento respectivo. Para finalizar, tenemos que, la decisión entre diésel o gasolina, es muy pareja y se define dependiendo de cada usuario. En materia de contaminación, gana el segundo, pero en rendimiento va a depender del uso que se le dé. Confiamos que con esta información puedas tomar la decisión más adecuada.

warmia-Mazury-Polska
Randstad-Verano-300
warmia-Mazury-Polska
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.