Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Qué ver en Oporto?: 10 imprescindibles para visitar en esta ciudad

¿Qué ver en Oporto?: 10 imprescindibles para visitar en esta ciudad

Oporto es una hermosa ciudad enclavada en la costa noroeste de Portugal. Y una ciudad con una gran cantidad de lugares turísticos y cosas que ver. Si estás planificando tu próximo viaje a Portugal, déjanos servirte de guía. Te enseñaremos 10 de los más impresionantes lugares imprescindibles que ver en Oporto, una de las más bellas ciudades de este país.

¿Qué ver en Oporto?: Estos son los 10 Imprescindibles

Oporto es una hermosa ciudad con muchas cosas que ver. Tratar de verlas todas en un solo viaje podría resultar muy agotador. Pensando en eso, hemos diseñado para tu disfrute una relación de los 10 sitios más impresionantes, imprescindibles que ver en Oporto.

La Torre de los Clérigos

La Torre de los Clérigos es uno de los lugares más impresionantes que ver en Oporto. Fue construida en el siglo XVIII y es una de las torres más altas de Portugal, con una altura de 76 metros. A su parte más alta, se puede llegar a través de una larga escalera de caracol que consta de 225 escalones.

Desde allí, se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y del río Duero. Además, en la base de la torre se encuentra la Iglesia de los Clérigos, un hermoso ejemplo de arquitectura barroca.

El Barrio de Ribeira

El Barrio de Ribeira es uno de los lugares más pintorescos de Oporto. A orillas del río Duero, sus calles empedradas y estrechas están llenas de vida y color. Allí, podrás encontrar numerosos restaurantes y bares donde se puede probar la gastronomía local y disfrutar de la animada vida nocturna.

Además, también, se pueden hacer paseos en barco por el río Duero y contemplar los puentes que unen Oporto con Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las famosas bodegas de vino de Oporto.

La Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto es uno de los monumentos más antiguos e importantes de la ciudad. Fue construida en el siglo XII y combina varios estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el gótico.

En su interior se pueden admirar numerosas obras de arte, como retablos barrocos y azulejos del siglo XVIII. Además, desde la terraza de la catedral se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y del río Duero.

El Mercado do Bolhão

El Mercado do Bolhão es un lugar que ver en Oporto, imprescindible para los amantes de la gastronomía. Este mercado es uno de los más antiguos y tradicionales de Portugal. Desde el 2006 ostenta el título de “Bien de Interés Patrimonial” y a partir del 2013 es reconocido como Monumento de Interés Público.

Además, el ambiente del mercado es muy animado y colorido. En él, se ofrecen una gran variedad de productos locales frescos, desde frutas y verduras hasta pescado y carne. Te garantizamos que, una visita al Mercado do Bolhão es una experiencia única e inolvidable.

La Estación de São Bento

La Estación de São Bento ubicada en el centro de la ciudad, es una de las estaciones de tren más bonitas del mundo. Fue construida en el siglo XIX y su vestíbulo está decorado con más de 20.000 azulejos que representan escenas de la historia de Portugal.

Además de ser un importante punto de transporte, la Estación de São Bento es también una atracción turística por derecho propio. Los visitantes pueden admirar la belleza de sus azulejos y disfrutar de la atmósfera única de esta histórica estación de tren.

El Palacio de la Bolsa

El Palacio de la Bolsa es un impresionante edificio neoclásico situado en el centro histórico de Oporto. Fue construido en el siglo XIX, en donde antes funcionaba el Convento de San Francisco y en la actualidad alberga la Cámara de Comercio de la ciudad.

El interior del palacio es igualmente impresionante, con hermosas salas decoradas con frescos y estatuas de mármol. Una de las salas más famosas es la Sala Árabe, de estilo morisco, que está decorada con influencias islámicas y es considerada uno de los salones más bellos de Europa.

Bodegas de Vila Nova de Gaia

Las bodegas de Vila Nova de Gaia son un destino turístico impresionante que ofrece una experiencia única para los amantes del vino. La región de Vila Nova de Gaia es rica en historia y cultura y sus vinos son conocidos en todo el mundo por su sabor y aroma únicos.

Las bodegas de Vila Nova de Gaia son un ejemplo de cómo la tradición y la innovación pueden coexistir en armonía. Y cómo una industria puede evolucionar y prosperar sin perder su identidad y su esencia. Las bodegas de Vila Nova de Gaia son algo imprescindible qué ver en Oporto que no te debes perder.

Livraria Lello e Irmão

La muy conocida Librería Lello y Hermano o Librería Chardron, como también se le conoce, se encuentra muy cerca de la Torre de los clérigos. A lo largo de los años, se ha convertido en una popular atracción turística que atrae a visitantes de todo el mundo. También ha aparecido en varias películas, incluidas las de la serie de Harry Potter. Algunos dicen que inspiró el diseño del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Iglesia de San Francisco

En portugués, Igreja de São Francisco do Porto es una iglesia de estilo gótico ubicada en el centro histórico de Oporto. Construida durante el siglo XIV, la iglesia es conocida por su interior ricamente decorado, que presenta intrincadas tallas barrocas y carpintería dorada.

La iglesia también contiene varias capillas con decoraciones elaboradas, incluida la Capilla del Santísimo Sacramento, que está completamente cubierta con pan de oro. Otra característica notable de la iglesia son las catacumbas, que contienen las tumbas de figuras notables, incluidos miembros de la orden franciscana y ciudadanos adinerados de Oporto.

El Jardim do Palácio de Cristal

El Jardín del Palacio de Cristal es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Oporto. Es un lugar muy popular para las salidas familiares y es especialmente hermoso en primavera cuando las flores están en plena floración. Se encuentra situado en lo alto de una colina, con vistas al río Duero y es un área ideal para relajarse, caminar o hacer un pícnic.

Este jardín fue construido originalmente en 1860 como parte del Palacio de Cristal (edificio destruido en 1956). En todo el jardín, hay muchos árboles, arbustos y flores, así como fuentes, estanques y glorietas. También hay un pabellón de música que alberga conciertos y eventos en vivo durante todo el año. 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta