Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Blat Market pone el acelerador y crece a ritmo de dos tiendas por mes

Blat Market pone el acelerador y crece a ritmo de dos tiendas por mes

Blat Market coge velocidad de vértigo en su expansión: abre dos tiedas por mes y ya van 23 nuevos establecimietos desde el verano pasado. Hace un año tenía 42 locales comerciales repartidos por la geografía valenciana y ahora va por su sexagésimo quinta tienda en apenas cinco años desde la primera apertura en San Sebastián de los Reyes.

Con una implantación poderosa en València capital y los municipios del área metropolitana, la cadena de distribución alimentaria se ha abierto paso en el mercado local con una propuesta que combina comercio de proximidad con grandes marcas a precios competitivos.

La empresa tiene programadas nuevas aperturas en Cheste, València, Vall d’Uixó, Benetússer y La Pobla de Vallbona y, según apunta José Perales, responsable de expansión de la organización, pretende seguir ampliando su red también a nivel nacional.

Con 1.000 referencias de productos que se sitúan en una horquilla de precios de entre 1 y 40 euros, Blat Market es, tal y como lo definen sus responsables, «un modelo de tienda de barrio en las grandes ciudades, y de tienda de proximidad o ultramarinos de toda la vida en las poblaciones más pequeñas, donde la atención al cliente es primordial y personal».

En cuanto a su sistema de expansión, apuntan que las tiendas funcionan mediante trabajadores asociacos que poseen una parte de las participaciones mientras la otra parte la siguen controlando los fundadores, que son los que hacen la inversión inicial.

Su cartera de proveedores se nutre de grandes marcas del mercado entre las que se encuentran Nestle, Pascual, Coca-cola, Pepsi, Amstel, Ariel, Asevi, Grefusa, Alba, Asturiana o Dulcesol.

Comercio familiar pero más profesional

«Nuestros orígenes se remontan a nuestra infancia, en la que tuvimos comercios familiares y detallistas tanto en alimentación como en electrodomésticos y otros sectores. Nuestra motivación es mantener el comercio familiar de toda la vida y el trato con las personas con un modelo más profesional y adaptado a los nuevos tiempos», señala Perales.

Detalla también el portavoz de Blat Market que el modelo de tienda es «un compendio entre dar mucho servicio con productos de marcas de confianza y a muy buen precio en un espacio agradable y cómodo de visitar».

Para los dueños de la cadena es muy importante la ubicación, uno de los ejes clave de su estrategia de implantación: «Queremos estar en las mejores calles de cada población, vías comerciales o calles en las que todo el mundo pueda acceder fácilmente».

tienda-blat-market-interior

Tienda Blat Market.

Desmarcarse de la competencia

Preguntado por quiénes son los competidores naturales de Blat Market, Perales tira de ingenio y lo resume en una frase: «La competencia es siempre nuestra falta de imaginación». Para diferenciarse de sus rivales, el responsable de expansión afirma que cuentan con un equipo de ocho personas en el departamento de I+D+i «en continuo desarrollo creativo» que buscan mejorar la gestión y la calidad del servicio.

Revela también que se están realizando inversiones en intangibles como la adopción de software de gestión empresarial o de herramientas para la venta online, además de tomar un rol de «escucha activa» con el cliente, el cual consideran «vital» para cubrir sus necesidades a través del análisis de sus hábitos de compra y de sus opiniones.

Sin embargo, ante la cuestión de qué retos tiene por delante la empresa, Perales pone atención a la dura pugna con la competencia: «En la actualidad los supermercados estamos en continua economía de guerra. Todos los operadores lanzan ofertas de productos muy agresivas y de manera continuada. Hay una lucha por ser el mejor. Todas las marcas están en expansión y mejoran su imagen diariamente».

«Las mejores empresas internacionales están invirtiendo en España, lo cual nos alegra mucho, porque significa que estamos de moda», añade el portavoz de la cadena, que ve posibles oportunidades de negocio en este sentido.

Desde Blat Market ponen también el acento en el impulso al empleo de la Comunitat que conlleva la acelerada expansión que están experimentado. «Nuestro departamento de Recursos Humanos es muy activo debido a nuestro ritmo de aperturas», comenta Perales.

tienda-blat-market-clientes

Clientes en la caja de Blat Market.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta