Dealz inicia su expansión en España con la apertura de su sexta tienda en la Comunitat

Dealz inicia su expansión en España con la apertura de su sexta tienda en la Comunitat

Dealz, la cadena minorista especializada en descuentos en productos de grandes marcas, acaba de inaugurar una nueva tienda en Valencia en la Avenida del Puerto. A esta apertura le seguirán otras en la Comunitat Valenciana en los próximos meses, lo que supondrá el mayor crecimiento de la empresa en la región hasta el momento.

Esta nueva superficie es la primera piedra de un plan de expansión por Europa occidental que tendrá en Madrid la sede central de la plataforma a través de la cual se ampliará el negocio. La tienda recién abierta ha supuesto una inversión de 400.000 euros, que ascenderá a entre 2 y 3 millones con la suma de las aperturas de espacios previstas para este año.

Marcas populares a precios populares

Según ha afirmado Mark Elliott, director general de la compañía perteneciente al grupo Poundland, el cliente clave objetivo de las tiendas de Dealz es “una familia con un presupuesto limitado que va a comprar lo que necesita para el día a día”.

Por ello, la mayoría de productos se venden por un precio igual o inferior a 1,5 euros durante todo el año. “Uno de los principales reclamos es que no se trata de una tienda centrada en promociones temporales, sino que ofrece los mejores precios todos los días”, afirma.

galletas dealz

Paquetes de Cookies, una de las marcas de galletas ofertada en las tiendas de Dealz. | Foto: Javi Gracia

A diferencia de los supermercados tradicionales, Dealz no se centra en los productos frescos ni en las marcas blancas, sino en productos menos perecederos donde priman las primeras marcas.

En cada tienda hay un surtido de apenas 4.800 productos organizados en tres grandes categorías. La primera de ellas, y por la que más se distingue la empresa, son las grandes marcas, que pueden ser nacionales, como el pan Bimbo; o internacionales, como Coca-Cola o Colgate.

Los otros dos bloques de productos son la moda, donde la ropa para niños y bebés es un segmento clave, y los productos generalistas como pueden ser los utensilios para el hogar o productos de entretenimiento como juguetes, libros o juegos.

Este surtido limitado, según Elliott, es una de las claves del éxito del negocio, que se basa en adquirir grandes cantidades de unas pocas referencias de marcas de gran consumo, lo cual les permite negociar precios más bajos y, en última instancia, reducir los márgenes de beneficio.

“Uno de los principales reclamos es que no es una tienda que se centre en promociones
temporales, sino que tiene los mejores precios todos los días”, destaca el director general de la sección occidental de Dealz. Resalta también la “facilidad y la sencillez en la estructura de precios y en el surtido, que a pesar de ser variado, es más reducido que en un gran supermercado“, lo cual posibilita “una compra más sencilla”.

dealz-valencia

Dealz de la Avenida de Puerto de Valencia. | Foto: Javi Gracia

Aunque su competencia natural son los supermercados, Elliott afirma que “no hay nada similar al modelo de negocio de Dealz en este momento”, ya que, además de carecer de los frescos y apostar por una oferta reducida, cuentan con otros segmentos como el textil o la perfumería que les permiten competir con cadenas como Douglas.

España, trampolín para la expansión

En España, desde que abriera la primera tienda en 2014 en Torremolinos, la cifra ha ido engrosándose y ya son 13 las tiendas de Dealz en el territorio, con 14.000 metros cuadrados de espacio comercial. Las regiones clave de esta implantación son Madrid, València y Andalucía. Sin embargo, el objetivo es “construir una presencia nacional en todas las comunidades”, ha anunciado Elliott.

Desde diciembre, la cantidad de tiendas Dealz en la CV se han duplicado y ya hay cuatro en Alicante y dos en Valencia, pero en las próximas semanas se abrirán dos más, tal y como ha dado a conocer el director de la compañía en España. Esta nueva apertura supone la creación de 25 nuevos empleos y se prevé que la plantilla en la Comunitat se amplíe hasta los 152 trabajadores en septiembre.

Mark Elliott

Mark Elliott conversando con una clienta a la salida de la tienda Dealz. | Foto: Javi Gracia

Si bien hasta ahora el grueso de la presencia de la compañía ha estado en Madrid, Málaga y la Comunitat Valenciana, el objetivo, en palabras de Elliott, es “aprovechar esa base y los buenos resultados” en algunas de las tiendas para amplificar la presencia alrededor de esos puntos.

El líder de Dealz en Europa occidental añade que el énfasis está puesto “en el crecimiento orgánico y en identificar espacios comerciales disponibles para abrir tiendas propias”, por lo que no es prioritario para Dealz la compra de otras empresas ni la creación de franquicias.

Dealz ante el Brexit

Mark Elliot apunta, preguntado sobre las posibles consecuencias del Brexit para el negocio de su compañía, que “es verdad que una parte de los productos vienen de Reino Unido y puede suponer un pequeño riesgo”, pero también subraya que “se mitiga con que cada vez un mayor número de productos tiene procedencia española”.

Añade que, aunque no pueden controlar el régimen tarifario después del brexit, pueden acumular y abastecerse antes de él para evitar problemas debidos a la coyuntura arancelaria. Además, para hacer frente a esta posible situación, admite que harán “el esfuerzo de aumentar la promoción de productos que obtienen a nivel local para que no influya tanto ese factor”.

“Cuando gestionas una empresa pequeña tienes que ser ágil, flexible y capaz de adaptarte a los cambios legislativos de los mercados en los que operas”, ha advertido, para concluir que es necesario mantener los precios muy bajos para que el modelo de negocio de Dealz siga funcionando.

Caixabanc-bancodelayn-300
Implica-300
ECO3-octubre-2021

4 Comentarios

  1. Rosario
    Ago 10, 2019 @ 18:24:06

    Me gusta te ahorras dinero

    Reply

  2. María Díaz
    Ago 31, 2019 @ 20:02:34

    Pues tiene buena pinta, a ver si hay suerte y abren una en Quart de Poblet o alrededores-

    Reply

  3. Antonio Huguet
    Sep 27, 2019 @ 23:26:10

    Desecando que abran la tienda de Mislata y, comprobar los precios.

    Reply

  4. Estefanía Llópez Ramírez
    Jul 06, 2021 @ 15:25:47

    En Aldaia (Valencia) nos han quitado el Mercadona que abastecía a muchisima gente de la zona de la plaza Europa y mercado y no estaría mal que aprovecharan el mismo lugar para abrir una tienda Dealz, yo voy a Valencia y estan muy bien los precios, sería un bombazo para nuestra población. Calidad/precio.

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.