Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Euipo informa de la labor de los eurofuncionarios en propiedad intelectual

Euipo informa de la labor de los eurofuncionarios en propiedad intelectual

La mayor Euroagencia de la UE, la Oficina de la Propiedad Intelectual (Euipo), celebrará los 25 años en su sede de Alicante con una jornada de puertas abiertas el próximo día 7 de septiembre donde dará a conocer de manera didáctica la labor de los eurofuncionarios en el ámbito de la propiedad intelectual.

Además, se ofrecerá información sobre los procesos de selección de personal para trabajar en una institución europea.

La Euipo ofrecerá esta valiosa información para aquellos que deseen desarrollar su futuro profesional dentro del entramado de la UE en el marco de una jornada en la que se han programado muy diversas actividades.

Atendidos por más de 160 voluntarios de la propia oficina, habrá una docena de expositores sobre distintos aspectos de la Euroagencia, se hará un arroz alicantino gigante para mil comensales y se expondrán, entre otros elementos, un vehículo Ferrari falso y componentes falsificados de un reactor nuclear.


El pasado junio alcanzó los dos millones de solicitudes de marcas, a un ritmo anual en los últimos tiempos de unas 150.000


También se enseñarán algunos de los secretos de la sede física de la Euipo, un edificio que está considerado internacionalmente como el más sostenible de España.

La Euroagencia dirigida por el belga Christian Archambeau se volcará en contar la historia de la EUIPO (que hasta 2016 se denominaba Oficina de Armonización del Mercado Interior -OAMI-), además de programar talleres especialmente dirigidos para niños.

La Euipo, que desde 2012 también acoge la sede del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual, es el organismo europeo encargado de tramitar las solicitudes de registro de la marca, el dibujo y modelo comunitario para poder operar en el mercado que forman los 28 países miembros.

El pasado junio alcanzó los dos millones de solicitudes de marcas, a un ritmo anual en los últimos tiempos de unas 150.000.

Las solicitudes de registro provienen de empresas pequeñas, medianas y grandes de 200 países y regiones de todo el mundo, para proteger sus derechos de propiedad intelectual en el mercado único europeo.

Para todos esos trámites y albergar el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de la Propiedad Intelectual, la Euipo cuenta con un equipo formado por aproximadamente mil profesionales de los 28 Estados miembros y la actividad se realiza en cualquiera de las 23 lenguas oficiales, incluidas las cinco de trabajo, que son el alemán, el español, el francés, el inglés y el italiano.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta