Warrant

Warrant: ¿Qué es y por qué vale la pena invertir en ellos?

Antes de operar con Warrant, es sumamente importante que sepas bien qué son y cómo suelen funcionar. Ya que cuando se trata de dinero, siempre es necesario estar bien informado antes de tomar cualquier decisión.

¿Qué es un Warrant?

Un warrant es un título valor que da al titular el derecho a comprar o vender un activo subyacente, como acciones, a un precio específico durante un período de tiempo determinado. Los warrants suelen emitirse por compañías o bancos y se negocian en el mercado secundario. Son similares a las opciones, pero a menudo tienen características y términos diferentes.

¿Cuáles son sus características?

Los warrants tienen varias características importantes que los diferencian de otros instrumentos financieros:

Los warrants dan al titular el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente a un precio específico durante un período de tiempo determinado.

El precio al que el titular puede comprar o vender el activo subyacente se conoce como precio de ejercicio.

Los warrants tienen una fecha de vencimiento, después de la cual ya no pueden ser ejercidos.

El precio de los warrants se basa en el precio de ejercicio y la probabilidad de que el precio del activo alcance ese precio antes de la fecha de vencimiento.

Se pueden clasificar como «americanos» o «europeos». Los americanos se pueden ejercitar en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento, mientras que los europeos solo se pueden ejercitar en la fecha de vencimiento.

Los warrants pueden ser más ilíquidos que otras formas de títulos valores, ya que el número de compradores y vendedores puede ser limitado.

Son instrumentos derivados y conllevan un cierto nivel de riesgo, por lo que requieren de sólidos conocimientos financieros para operar con ellos.

Tipos de Warrant

Existen dos tipos principales de warrants: los warrants Call y los warrants Put.

Warrants Call: son un tipo de warrant que da al titular el derecho a comprar el activo subyacente a un precio específico durante un período de tiempo determinado. Estos warrants son útiles para los inversores que creen que el precio del activo subyacente aumentará.

Warrants Put: este tipo de warrant da al titular el derecho a vender el activo subyacente a un precio específico durante un período de tiempo determinado. Estos warrants son útiles para los inversores que creen que el precio del activo subyacente disminuirá.

Además, los warrants también se pueden clasificar en función de su característica de ejecución en warrants americanos y warrants europeos. Los americanos se pueden ejercitar en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento. Mientras que los europeos solo se pueden ejercitar en la fecha de vencimiento.

Adicionalmente, existen también warrants barrera, que son un tipo especial de warrant que se activa o desactiva en función del precio del activo subyacente alcanzando o no un precio específico denominado «barrera». Por último, tenemos los warrants binarios, que tienen un rendimiento fijo en función del precio del activo subyacente.

¿Qué ofrece la inversión en Warrants?

Por el hecho de ser productos apalancados, los warrants, ofrecen la posibilidad de obtener grandes rendimientos porcentuales sobre la inversión. En otras palabras, se puede tener altas rentabilidades con inversiones considerablemente pequeñas. No obstante, también existe la posibilidad de perder cierta parte de la inversión o incluso su totalidad.

¿Cuál es la importancia del Warrant?

La importancia de los warrants, estriba en que brindan la posibilidad de beneficiarse, no solo cuando en los mercados la tendencia es alta, sino también en las épocas con tendencias más bajas. Además, permite incrementar la diversificación de las carteras por la extensa variedad de activos subyacentes que hay y proporcionan liquidez de forma inmediata garantizada por el emisor.

Los warrants garantizan un mayor apalancamiento en comparación con la compra directa del activo subyacente. Lo que significa que los inversores pueden obtener ganancias significativas con una inversión relativamente pequeña.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.