La información económica de los líderes

Alumnos del Liceo Francés de València, premiados por un robot socorrista

El equipo junto al tutor del proyecto

El equipo Pifive Team, formado por cinco alumnos del Liceo Francés de València, han sido los ganadores del Premio Impacto Social en el AI Family Challenger celebrado en Silicon Valley. Fernando Aparicio, responsable de I+D de la tecnológica valenciana Nunsys, ha sido el tutor del equipo.

El proyecto ganador, que se ha presentado hoy en las instalaciones del centro educativo en Paterna, es un robot socorrista. Se trata de un sistema cuyo objetivo es salvar vidas en las piscinas. Para su desarrollo han contado con el asesoramiento de los expertos en visión artificial de Nunsys.

El equipo ha estado formado por alumnos de 12 años: África Fuertes, Irene y Aitana Aparicio, Héctor Rivas y Pedro Figuerola

El robot se ha concebido como un gorro de piscina con un sensor a modo de luz que es analizado por un sistema de visión artificial capaz de generar alertas cuando hay situaciones de riesgo.

La solución, simple y económica, se implementa con estos gorros de diseños infantiles, más una cámara y un programa que puede alojarse en un dispositivo móvil, como una app.

Pifive Team fue uno de los seis finalistas -y el único español- seleccionados en el AI World Championship, un certamen infantil y juvenil que busca incentivar el desarrollo de la Inteligencia Artificial entre los más jóvenes.

Suscríbete a nuestra newsletter