Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Actores, cantantes y deportistas hacen uso de la criptomoneda

Personajes públicos que defienden el uso de criptomonedas

Entre las más utilizadas están Bitcoin y Coinbase

Publicado el:
criptomonedas

Conoce aquí a doce personajes públicos que defienden el uso de las criptomonedas y hablan positivamente sobre ellas:

Elon Musk

Elon Musk es posiblemente uno de los personajes públicos más influyentes de la actualidad que defienden el uso de criptomonedas. Musk y su empresa, Tesla Motors, son la última tendencia para el mundo de las criptomonedas y el Bitcoin. Recientemente, se anunció que la compañía ha gastado 1,5 mil millones comprando Bitcoin, lo que la convierte en una de las mayores inversoras en criptomonedas de la historia. No solo eso, sino que algunos informes sugieren que Elon planea permitir que las personas compren coches con criptomoneda.

 

Ashton Kutcher: actor, inversor y productor estadounidense

A principios de 2020, este actor estadounidense invirtió en el proyecto Lolli, creado dos años antes. Se trata de una empresa de comercio electrónico que da recompensas en Bitcoin cuando se hacen compras en línea. Ashton Kutcher, que se confiesa fan de Bitcoin desde 2013, también invirtió a través de Sound Ventures, su empresa de capital de riesgo. Hasta la fecha, Lolli ha recaudado 5,4 millones de dólares, lo que la convierte en un actor importante en el mundo de las criptomonedas.

Serena Williams: tenista estadounidense

Serena Williams fundó una empresa de capital de riesgo en 2014: Serena Ventures. Una compañía que ha invertido en varias empresas, incluyendo el intercambio de criptomonedas de California Coinbase. El sitio web oficial de Serena Ventures afirma que su cartera incluye 30 empresas, con una capitalización de mercado de 12.000 millones de dólares. Algunos dicen que la elección de Coinbase no es una sorpresa, ya que Williams, está casada con Alexis Ohanian, quien también invirtió en Coinbase en sus inicios.

Gwyneth Paltrow: actriz estadounidense

Desde 2017, Gwyneth Paltrow participa como asesora de Abra ICO, un proyecto que pretende ofrecer una amplia gama de servicios para facilitar el acceso a las criptomonedas. En 2018, publicó en su cuenta personal de Twitter una sesión de preguntas y respuestas con Bill Barhydt, el fundador de la app de criptomonedas Abra. La actriz estadounidense lleva casi diez años utilizándola y participando en el desarrollo del sitio.

Snoop Dogg: rapero y productor estadounidense

Snoop Dogg es un rapero y productor estadounidense cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus, Jr. El 26 de abril de 2018, Snoop Dogg participó en una fiesta organizada por Ripple relacionada con el mundo de las criptomonedas. En enero de 2018, fue uno de los personajes públicos que defendió el uso de criptomonedas promocionando la plataforma de trading Robinhood. Los primeros intereses de Snoop Dogg se remontan a 2013. En ese momento, tuiteó con humor: “Mi próximo álbum estará disponible en Bitcoins y será entregado por un dron“.

Akon

Akon, un músico senegalés-estadounidense, expresó su apoyo a la criptomoneda cuando habló en el tercer aniversario de Binance. Junto con el CEO de Binance, Akon habló sobre la adopción y el futuro de la industria de la criptomoneda en África. También presentó su criptomoneda llamada Akoin, que planeaba lanzar pronto. Ahora que es el propietario oficial de una ciudad en Senegal a la que llama Akon Crypto City ha construido una economía alrededor de su criptomoneda.

Mike Tyson, boxeador estadounidense

En 2019, Mike Tyson puso el foco en una plataforma blockchain que tiene como objetivo apoyar a la nueva generación de boxeadores. Su proyecto llamado “Fight to Fame” también viene con su propia moneda criptográfica. Esto último permite a los fanáticos poder remunerar tanto a los creadores de contenido como a los boxeadores de la plataforma. Fundador del proyecto “Fight to Fame”, Mike Tyson trabaja junto a Farzam Kamalabadi, dos veces ganador de un premio Emmy, y Stan Larimer, experto en tecnología blockchain.

Katy Perry, cantante estadounidense

La figura de las redes sociales más influyente del mundo (69,2 millones de seguidores en Instagram y 109 millones en Twitter) es una firme partidaria de las criptomonedas. Katy Perry lo ha demostrado dos veces: en noviembre de 2017 al publicar en Instagram la foto de una conversación con el multimillonario Warren Buffett sobre Bitcoin y en febrero de 2018. En este último, enseñó los logotipos de las cinco principales criptomonedas pintados ​​en la manicura de la cantante.

Lionel Messi, jugador de fútbol argentino

La legendaria superestrella del fútbol Lionel Messi se convirtió en embajador de la marca para el teléfono criptográfico Blockchain Sirin Labs el 8 de diciembre de 2017. Luego, Sirin Labs confirmó y dio la bienvenida a Messi a su club como embajador de la marca a través de Twitter. “¡Messi está más que feliz de unirse a la locura de las criptomonedas y ha estado invitando a sus fans a seguir sus pasos en el camino del blockchain!“.

Mark Cuban, empresario estadounidense

La multimillonaria estrella de tanques de tiburones y propietario de los Dallas Mavericks parece tener una relación de amor y odio con el Bitcoin. En su momento aconsejó a las personas que pusieran al menos el 10% de su cartera en Bitcoin, luego admitió que preferiría poseer plátanos que BTC. En abril de 2020, reveló sus tenencias de BTC, que estaban valoradas en unos 130 millones (ahora valen alrededor de 635 dólares). Sin embargo, más tarde aclaró que ha tenido muchas otras criptomonedas desde los primeros días de Coinbase.

Mel B, cantante inglesa

Esta artista fue una creadora de tendencias durante su época como Spice Girl y todavía lo es. Reconoció rápidamente el potencial de las criptomonedas, convirtiéndose en una de los primeras artistas en aceptar Bitcoin como pago por su música en 2013.Bitcoin une a mis fans de todo el mundo usando una moneda”, dijo entonces. Otros artistas siguieron la tendencia, pero siempre será recordada como la artista que la inició.

Madonna, cantante estadounidense

Esta destacada cantante estadounidense, reconocida a nivel mundial por sus grandes éxitos y fantásticas giras, es una de las principales defensoras de las criptomonedas desde 2018. Las utiliza para hacer donaciones a su proyecto de financiación Raising Malawi para criar a los huérfanos de este país. El CEO de Ripple está muy involucrado en el proyecto también, ya que se llevó a cabo un evento de caridad donde las colecciones se realizaron en criptomonedas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.