Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
descarga plantilla de facturas en Excel

Plantilla de facturas en Excel para descargar

Las plantillas de facturas en Excel nos permiten organizar en una hoja de cálculo, todos los datos de compraventa de una empresa. También sirva para justificar las operaciones a nivel fiscal de la propia compañía. Excel, nos permite modificar el contenido de las facturas sin perder los parámetros gracias a sus funciones. Usando estas plantillas, mantendremos una secuencia ideal en todo nuestro proceso de facturación empresarial. A continuación, te hablaremos un poco acerca de las facturas, te daremos la mejor plantilla para que descargues y como un extra, te hablaremos sobre el mejor programa de facturación de todo el mercado.

¿Qué es una factura y qué contiene?

Concretamente, una factura es un documento mercantil en que se ve reflejado una transacción, un intercambio o una compraventa de productos y/o servicios. Mediante este documento, se establece una prueba física de que se han cumplido satisfactoriamente los acuerdos establecidos entre las dos partes y que se ha producido respetando la legalidad y pagando los impuestos correspondientes a la operación en cuestión.

Debemos mencionar que, toda empresa o autónomo está en la obligación de realizar la factura por la venta de sus productos o la realización de los servicios de su actividad. A continuación, podrás ver las situaciones en las que cualquier personalidad jurídica está obligado a entregar facturas:

  • Cuando los clientes particulares lo piden por razones tributarias.
  • Cuando sus clientes con otros autónomos u otras empresas.
  • Cuando se exportan productos exentos del IVA, excepto en las tiendas que estén libres de impuestos.
  • Cuando se llevan a cabo operaciones intercomunitarias, es decir, dentro de la Unión Europea.
  • Para operaciones realizadas con la Administración Pública u otras personalidades jurídicas que no sean autónomos ni empresas.
  • Cuando se produzcan ventas con impuestos especiales o ventas a distancia.

Las plantillas de facturas en Excel nos permiten definir un formato de factura estándar para las operaciones de la empresa en general. Aunque esto no implica que necesariamente el modelo de la factura en Excel sea siempre el mismo, ya que este software nos permite crear diferentes diseños de factura para enviar, descargar o imprimir. Sin embargo, existe un grupo de elementos que no pueden faltar en ninguna de las plantillas gratuitas de Excel para realizar facturas:

  • Información básica de tu empresa y CIF.
  • Información detallada del cliente.
  • Fecha de la facturación, condiciones de pago y fecha de vencimiento.
  • Totales y porcentajes del IVA.

La mejor opción del mercado

Excel es un programa que fue diseñado para crear tablas de datos muy grandes, también permite desarrollar fórmulas de una manera flexible. Sin embargo, no es bien conocido por su atractivo diseño y esto es una de las razones principales por las que los empresarios prefieren que su uso se aplique internamente. Esto debido a que, las facturas terminan formando parte de la imagen propia de la compañía debido a que se le entregan a todos los clientes que adquieren un producto o servicio específico.

A nadie le gusta utilizar un diseño de factura sin orden, poco agradable a la vista e informal, sería como salir a la calle vestido de mala manera. Es por esto que, diversas personas recomiendan usar Microsoft Word en sustitución de Excel; dicho programa contiene plantillas mejores diseñadas y que brindan un aspecto mucho más profesional. Aunque Word aún está muy escaso en cuanto a versatilidad de uso. debido a esto, la mejor opción que podemos encontrar es instalar algún software especial para la facturación de empresas.

En este punto debemos hablar de Vuzoon, un software que ha llegado para revolucionar todos los procesos contables de tu empresa. Con Vuzoon podrás realizar facturas, albaranes, pedidos, catálogos online para incrementar tus ventas y mucho más. Gracias a su tecnología potente y fácil de usar, tus facturas se crearán en menos de un minuto. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo para que lo dediques a cualquier otra tarea corporativa.

Básicamente se trata de una herramienta digital diseñado para ser usado por pequeñas y medianas empresas, aunque eso no quita que no pueda ser usado por corporaciones más grandes. Lo que más llama la atención de este fantástico software, es que es totalmente gratis. Solo debes descargarlo e instalarlo y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Descarga la Plantilla de facturas en Excel

La plantilla de facturas en Excel normalmente tiene el logotipo y los datos de la empresa o autónomo en cuestión. Debajo deben visualizarse los productos y/o servicios, su debido importe y los impuestos que se les deben aplicar. Realizar este tipo de facturas puede resultar fácil ya que su diseño es algo convencional, pero logra reunir todos los requisitos impuestos por la ley.

Descarga tu plantilla de Factura.

A través del link que puedes ver, podrás descargar un diseño de factura básico en Excel, el cual te permitirá emitir las facturas de tu empresa logrando cumplir con lo que establece la ley. Como te mencionamos anteriormente, si eres un emprendedor que recién está comenzando con su empresa, puedes utilizar esta plantilla para crear tu facturación empresarial.

Por otro lado, si eres de los que les gusta la personalización en cada factura, te desvives por el diseño y la buena imagen aparte de que te guste llevar el control de todo, entonces debes tener un software especializado. Con Vuzoon gestionarás la facturación de tu empresa en general, al mismo tiempo que podrás contar con muchas otras funcionalidades y ventajas. Regístrate ahora y empieza a hacer tus facturas con el mejor programa de facturación online gratuito; Vuzoon es mucho más que un programa de facturación.

plaresistir-val-300
plaresistir-castellano-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.