Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aprobado el nuevo servicio de transporte de viajeros Ontinyent-Xátiva

Aprobado el nuevo servicio de transporte de viajeros Ontinyent-Xátiva

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros Ontinyent-Xátiva. El contrato atenderá a una población de 161.000 habitantes con una flota de hasta 26 vehículos, incluyendo los dedicados a transporte escolar. El contrato tiene un plazo de diez años y recibirá una aportación económica anual de hasta 1.3 millones de euros una vez se incorpore el transporte escolar.

En la nueva ordenación destaca la implantación de rutas regulares con preferencia escolar así como paradas junto a las estaciones de Renfe, los hospitales de referencia y centros de salud, así como la Universitat y las zonas comerciales de Ontinyent y Xàtiva. Además, se crean dos líneas que conectan la Font de la Figuera con Ontinyent y Xàtiva con Gandía por la CV 60 y se recupera la conexión de Albaida con Xátiva por la N-340.

El nuevo contrato se estructura en 9 líneas principales, algunas de las cuales realizarán más de un itinerario diferente. Cinco de ellas conectarán distintos municipios con Xàtiva, otras 3 líneas que conectarán municipios de su entorno con Ontinyent, y una última línea que conectará Ontinyent y Xàtiva entre sí por itinerarios diferentes utilizando los ejes viarios A-7 y N-340.

El contrato permite una oferta de transporte público en poblaciones que no disponían de ningún servicio regular. Además, con el propósito de fomentar la intermodalidad y aprovechar de forma más eficiente los recursos de la Generalitat, todas las rutas que tienen como destino la ciudad de Xàtiva y la mayoría de las líneas que pasan por Albaida tendrán parada junto a las estaciones de tren de dichas localidades, donde los pasajeros podrán trasbordar con Renfe, reforzándose la conexión con los principales centros de atracción de la zona.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta