Índices asiáticos principales

¿Cuáles son los principales índices asiáticos y cómo invertir en ellos?

Es importante tener en conocimiento que invertir en los índices asiáticos es una tarea un tanto complicada y que se debe estudiar a profundidad para poder sacar la mayor rentabilidad posible. No obstante, una vez que esto se entienda y se domine a cabalidad, se pueden disfrutar de ganancias bastante considerables en un mercado al cual no muchos están acostumbrados o tienen conocimiento de ello. Por lo que aquí se brindará la información respectiva a tomar en cuenta y poder tomar consideraciones en cuanto a los índices asiáticos, qué son, características, factores que influyen en el mercado y los principales índices.

¿Qué son las bolsas asiáticas?

Bien pues, lo primero a tener en consideración, es que los mercados y bolsas asiáticas poseen básicamente, el mismo objetivo que la bolsa de valores de los países occidentales. Es un intercambio de valores de todo tipo, desde materias primas, hasta acciones e índices. Cuyo propósito es pues, venderlos o comprarlos a un precio según la tendencia que estos tengan y sacar un beneficio de ello. Estos mercados son usados como en otros, por su rentabilidad al emitir acciones y también la entrega de bonos con precios fijos.

Aquí también juega un papel fundamental la oferta y la demanda de los activos. Y con base en ello también dependerán sus precios y mediciones en las gráficas. Claro está, lo que puede realzar la complejidad de los mismos, es la lectura de los mercados asiáticos y sus activos. También saber cómo identificar cuándo estos van a tener una tendencia ya sea alcista o bajista. Por lo que es importante manejar los análisis técnicos de dichos países asiáticos para tener información confiable de lectura y predicción.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Cómo operar con índices bursátiles asiáticos?

Para operar con índices asiáticos, aunque no lo parezca, se recomienda tener muy en cuenta dos factores claves, los cuales son: Operar solamente si la bolsa española no está ofertando oportunidades claras de rentabilidad y cuando los mercados asiáticos presenten tendencias totalmente claras alcistas para realizar compras mucho más seguras. Ante un mercado mucho más desconocido, evidentemente, conocer los factores o elementos que indicarían tendencias es mucho más complicado. Sobre todo, si no vives en alguno de estos países orientales.

Por lo que es imperativo que se tenga muy en claro las tendencias de ciertos activos financieros asiáticos antes de operar, y la fuerza o potencia con la cual se dará dicha tendencia. De esta manera evitas sufrir algún imprevisto o perder lo invertido rápidamente. Aquí es importante tener siempre demarcado el stop loss, a modo de prevenir grandes pérdidas, por lo que invierte el dinero que realmente estés dispuesto a perder. Invierte también a modo de complemento de tus otros mercados o bolsas. Chequea bien las garantías de ganancias, y estudia a profundidad los activos.

5 principales índices bursátiles de Asia

Hong Kong Stock Exchange (HKSE)

El principal índice bursátil de esta exchange, es el Hang Seng Index o por sus siglas HSI. Se trata de una de las más populares del mundo, por lo que es la mejor opción para rentabilizarla. Además, su capitalización es de aproximadamente 2.800 millones de dólares. Se encuentra operativa entre las 9:14 y 16:00 hora local.

Japan Exchange Group (JPX)

El índice principal de esta Exchange es el Nikkei 225, y se está hablando de la tercera bolsa más importante de todo el mundo. Con mayor relevancia e importancia de todo el continente y la principal del país nipón. Por lo que, es la más indicada si se desea operar en esta bolsa, que capitaliza en 3.300 millones de dólares con más de 2 mil empresas operando.

Bombay Stock Exchange (BSE)

Se trata de la bolsa india, y es una de las más antiguas de todo el mercado o bolsa asiática. Su índice principal es el BSE Sensex, pero también existen otros de gran importancia y que en ocasiones pueden ser muy rentables, tales como el BSE Small Cap y el BSE 500. Se considera como una de las 10 bolsas más importantes del mundo por su antigüedad. Opera desde las 9:15 a 15:30 hora local.

Shanghái Stock Exchange (SSE)

Aquí se debe tener en cuenta que no todos los inversores o accionistas extranjeros podrán operar, ya que está regulada por el gobierno chino. Pero en caso de poder hacerlo, cuenta con una capitalización de más de 4.365 millones de dólares. Siendo la tercera bolsa más importante del continente y la 6.ª mundialmente. Opera durante las 9:30 y las 15:00 hora local.

Korea Exchange (KRX)

Operativa durante las 9:00 a 15:30, su principal índice es el KOSPI, y alcanza una increíble capitalización de 1.2 billones de dólares. Es la única bolsa de valor en Corea del Sur.

¿Dónde operar con estos índices?

Existen algunos bancos occidentales que permiten la posibilidad de poder operar estos índices asiáticos. Pero esta alternativa es bastante limitada y puede que a muchos traders no les parezca del todo seguro o rentable. Por lo que, la mejor opción es a través de CFD que están propuestos por los brokers respectivos que trabajan este tipo de bolsas. Para ello, es necesario contar pues, con una plataforma de trading en línea, en la cual permitirá realizar operaciones en mercados asiáticos anteriormente mencionados.

Una vez que se tenga una plataforma en línea, ya se podrán tomar las acciones respectivas, ya sea en alta o baja, con respecto a mercados chinos, japoneses o indios. No obstante, es importante recordar operar en las bolsas más relevantes o importantes de índices asiáticos para que la rentabilidad sea mayor, y el margen de error mucho menor. Es importante también acotar que estos brokers ofrecen herramientas de análisis técnicos y que ayudan a la toma de decisiones con respecto a las bolsas y así obtener resultados más seguros.

¿Cuáles son los factores que influyen en las bolsas asiáticas?

Este es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta, ya que son los factores que decidirán el curso de los diferentes activos o índices asiáticos y de las cuales se tendrán que basar para la toma de decisiones. Así pues, las estadísticas o elementos más importantes a destacar se encuentran la inflación, el PIB, índices manufactureros y no manufactureros y la confianza que estos tengan por parte de los consumidores. La atención debe dirigirse a las estadísticas más volátiles, el precio de valores, situación geopolítica y acuerdos comerciales.

IMSKE-protesis
Mercedes-Benz-EQS
IMSKE-protesis

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.