Un Consejo Social de la UA itinerante para acercarse al tejido empresarial provincial

Un Consejo Social de la UA itinerante para acercarse al tejido empresarial provincial

La red de sedes de la Universidad de Alicante será punto de encuentro y reunión empresarial y social. El Consejo Social de la UA ha decidido apostar por reforzar su vínculo fuera del propio campus y recorrerá estas localidades. Los “Encuentros Sedes del Consejo Social” empezarán  el próximo 23 de mayo en Alcoi y proseguirán el día 5 de junio en Dénia.

Con este gesto de apertura, el recién elegido presidente Adolfo Utor cumple con su palabra en el acto de los Premios del Consejo y trae esos «aires frescos» prometidos, así como su apuesta por el «diálogo” entre la Universidad, las empresas y agentes sociales, según ha subrayado el empresario dianense.

Utor, que ha presidido su primer consejo, ha recalcado que el organismo al que representa es el “catalizador que une a la Universidad, sede del conocimiento, con la sociedad”. El consejero de Baleària ha manifestado su “orgullo” por presidir el consejo y ha destacado “el papel vertebrador que ha desempeñado la Universidad de Alicante”. En este sentido, ha indicado que el Consejo Social quiere desplazarse a las distintas sedes para mantener encuentros con empresarios, representantes sociales, sindicatos y responsables universitarios, además del Parque Científico de la UA.

Así, ha explicado que tras las primeras citas en Alcoi y Dénia, después se extenderá a todas las sedes de la UA para que “se realce y potencie la imagen de las sedes y de la Universidad de Alicante y que se favorezcan esa tan necesaria relación e intercambio de ideas y de opiniones” entre todos los agentes sociales.

Cambio y nombramientos

Además, también ha hecho público el nombramiento de Cristina Rodes, presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad, como vicepresidenta del Consejo Social. En esta línea, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana en Alicante, Perfecto Palacio, también será vocal del Consejo Social y, según avanzó Utor, presidirá la Comisión de Asuntos Económicos.

Ha dado la bienvenida a los nuevos consejeros, Francisco Bartual, de Hidraqua, y Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera Hosbec, a los sindicalistas de CCOO, Manuela Pascual y Alfonso Terol, así como a Sontja Dietz, presidenta del Círculo de Empresarios.

Adolfo Utor también ha agradecido a los consejeros salientes su “excelente labor, especialmente a Francisco Gómez Andreu”, que ocupaba el cargo de la presidencia del consejo hasta hace unos meses. Igualmente, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha destacado la labor del expresidente a quien le fue concedida la Medalla de Oro de la UA, la máxima distinción de la institución académica, y ha detallado que se le entregará en septiembre, en el acto de apertura del curso académico.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*