Daniel y Pablo o cómo crear camisetas y calcetines con dos simples app del móvil

Daniel y Pablo o cómo crear camisetas y calcetines con dos simples app del móvil

Su pasión por el cuidado del mar, la necesidad de aprender cosas nuevas y dos app de móvil han conseguido que Daniel Tamarit y Pablo Sequeira se conviertan en emprendedores.  ¿Cómo? Diseñando y comercializando camisetas, calcetines, sudaderas… ¿Con qué objetivo? En un principio, con un carácter benéfico. El nombre que han ideado para su empresa: The Hapa Company.

En estos momentos ambos dos están trabajando y dándole forma al #Proyecto 2019, una idea que verá la luz el próximo 12 de junio: «Cuando terminemos los exámenes», afirman ambos dos de manera contundente.

– ¿En qué consiste el #Proyecto 2019?

Daniel: Hemos diseñado una ola en tres colores -rojo. amarillo y azul- que ira impresa en la parte de atrás de la camiseta, por delante pondremos el logo y el nombre de nuestra empresa «The Hapa Company». De esta camiseta fabricaremos 100 de cada modelo. Con los beneficios obtenidos queremos comprar tres pulseras de 40cean.

Pablo: Se trata de una ONG que se encarga de retirar plásticos de los océanos y han diseñado unos brazaletes que se hacen con el plástico reciclado que retiran de los mares.

Daniel: Cada una de estas pulseras equivale a medio kilo de basura recogida del mar. Con lo cual, todo el mundo que compre una camiseta entrará directamente en el sorteo de una pulsera 40cean. Compraremos tres pulseras y las sortearemos entre los 300 que han comprado la camiseta de la ola de cualquier color. Con este trabajo queríamos comprometernos con la limpieza de los mares.

Pablo: También hemos hecho un vídeo sobre el proyecto que ha sido visto ya por 814 personas, compartido 14 veces y guardado once veces más. Con él queríamos concienciar del problema de los plásticos en los mares.

– ¿Quién se va a encargar de imprimir las camisetas?

– Las camisetas serán impresas por una tienda valenciana. Nosotros seleccionamos el diseño y la camiseta que queremos y se lo mandamos a ellos.

– ¿Cuáles serán los siguientes pasos?

Daniel: Si el proyecto funciona pensamos darnos de alta en autónomos, registrar la marca y los dominios…

Pablo: También nos hemos dado cuenta de que necesitamos formación para llevar a cabo la puesta en marcha de la empresa. De hecho y para coger ideas estamos acudiendo a las charlas que organiza Edem, donde empresarios de renombre cuentan sus propias experiencias profesionales. En definitiva, queremos informarnos, saber qué cosas nos pueden ayudar e intentar aplicarlas en lo que estamos haciendo nosotros. De hecho, hemos quedado con uno de los fundadores de Flamingueo para que nos ayude.

– ¿Qué plan de crecimiento tenéis previsto?

Pablo: Con este proyecto queremos llegar al mayor número de personas posibles. Queremos ser capaces de obtener el suficiente beneficio con la venta de las camisetas como para que el próximo proyecto que pongamos en marcha, podamos llevarlo a cabo sin necesidad de financiación externa.

– Habéis comentado que vais a sortear tres pulseras de 40cean entre los que hayan comprado las camisetas. ¿Cómo tenéis previsto hacerlo?

Daniel: Lo haremos a través de una aplicación. Nos apuntamos los nombres y cuando tengamos todos los nombres los incluimos en un programa y saldrá un nombre al azar.

– ¿Vais a llevar a cabo alguna campaña para daros a conocer? 

Daniel: Hemos pensado hacer una campaña de marketing para que se entere toda la ciudad de València.

Pablo:  La idea es hacerlo de manera gratuita y nos apoyaremos en Instagram. Hablaremos con aquellos amigos que tengan una gran cantidad de seguidores, lo subiremos todos los días a nuestra historia, esperemos que si les gusta lo compartan y así llegaremos a mucha gente. Porque, ¿hoy en día quien no utiliza Instagram o internet?

– ¿Cuánto tenéis previsto ganar con #Proyecto2019?

Daniel: Facturaremos 3.000 euros si vendemos todas las camisetas. El beneficio podría ascender a 1.700 euros. Con este dinero tenemos previsto registrar la marca, el dominio… y hacer otra tirada de camisetas. De hecho en septiembre queremos lanzar el #Proyecto2019.2. con otra organización llamada Meraki Bay y que se encarga de ayudar a la integración de niños y adolescentes en la sociedad futura, tanto en África como en otros países.  Donaríamos parte de los beneficios obtenidos con la venta de las camisetas. También tenemos previsto hacer sudaderas pero es una idea que no hemos madurado todavía.

– ¿De dónde surge la marca The Happa Company?

Pablo: Acudimos a internet y decidimos buscar nombres hawaianos.

Daniel: Buscando el significado de Hapa, descubrimos que significaba ‘tocar’ y optamos por la huella como imagen gráfica. En concreto, el significado de la huella era que igual que tu huella es única, pensamos también que el estilo de la persona también debería ser único.

– ¿Cómo habéis diseñado tanto el logo como las imágenes?

Daniel: Diseñamos el logo con una app del móvil llamada Instalogo. Y a partir de aquí decidimos diseñar, con PicsArt, camisetas -por delante iría el logo y en la parte de la espalda, la imagen-. Además, de la ola de la que ya hemos hablado, hemos hecho dos diseños más.

– ¿Las app con las que realizáis estos diseños son gratuitas y sirven tanto para Android como para iPhone?

Daniel: Las app son gratuitas y sirven para los dos.

Pero todo este proceso no comenzó aquí. Sus primeros diseños fueron para unos calcetines, unos calcetines que se hicieron virales en su propio entorno a principios de año…

El año que viene Pablo tiene previsto estudiar Derecho y Daniel cursará ADE. Una sociedad que, en un principio, pinta bien. Será cuestión de seguirles la pista muy de cerca.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*