La información económica de los líderes

Fvet

El transporte valenciano critica la falta de interés y de propuestas políticas

La junta directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, ha criticado el “nulo interés para los distintos partidos políticos"

Archivado en: 

Transporte por carreteras valencianas|E3

La Junta Directiva de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte, Fvet, ha criticado el “nulo interés para los distintos partidos políticos que suscitan los temas y dificultades que afectan al transporte de mercancías por carretera”. Además, añaden fuentes de Fvet que “a la vista de los programas electorales de los partidos políticos que concurren a estas elecciones constatamos una circunstancia común para todos: la inexistencia de propuestas para nuestro sector pese a su importancia económica y estratégica”.

La Junta Directiva se ha referido a las preocupaciones e inquietudes del sector que se mantienen en asuntos tan importantes como las demoras por la falta de personal en el Servicio Territorial de Transportes de la Conselleria en la tramitación de las autorizaciones y acreditaciones de las empresas de transporte y los conductores; las dudas y dificultades que resultan de la nueva regulación del Rott, especialmente en aspectos como el de la posible pérdida de la honorabilidad y, por tanto, de la autorización administrativa para transportar en condiciones que podrían generar indefensión; o los desvíos obligatorios a autopistas de peaje que inciden de manera especial en los transportistas valencianos en sus desplazamientos hacia Cataluña y la frontera francesa.

Además, la paralización de la negociación con el ministerio de Fomento sobre las principales reivindicaciones del sector refuerza la “visión crítica que hemos mantenido sobre los acontecimientos sucedidos en el último periodo”, explican desde Fvet.

En la junta directiva se ha analizado la actividad de la organización desde el inicio del año. Asimismo, también ha tenido lugar la sesión del consejo de administración de la Sociedad Valenciana de Empresarios Transportistas que es la sociedad instrumental de Fvet para el desarrollo de las actividades de formación y la prestación de servicios a los asociados.

Además de los aspectos relacionados con el funcionamiento interno, el análisis de los resultados económicos con motivo del cierre del ejercicio 2018 y la posible reubicación de la sede de la Federación en el edificio de la Cev situado en la calle Hernán Cortes de Valencia, la Junta Directiva ha hecho balance de los planteamientos y resultados de las distintas gestiones realizadas en el último periodo ante las diversas autoridades, administraciones e instancias empresariales.

En este sentido, está prevista la próxima firma de un convenio de colaboración entre Fvet y la Cámara de Comercio de Valencia para facilitar el acceso a diversos servicios por parte de los transportistas valencianos. También se está definiendo un acuerdo concreto con la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia para materializar la posibilidad de favorecer y agilizar la realización de determinados trámites en materia de tráfico.

Suscríbete a nuestra newsletter