Intranquilidad en Asivalco por el retraso en la reparación del túnel de Fuente del Jarro

Intranquilidad en Asivalco por el retraso en la reparación del túnel de Fuente del Jarro

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, celebró esta semana su Junta General en la que procedió a la renovación de cargos, aprobación de cuentas correspondientes al ejercicio 2018 y del presupuesto 2019 así como se valoraron tanto las distintas actuaciones realizadas como reivindicaciones que siguen pendientes.  La asamblea ratificó a Santiago Salvador como Presidente de la entidad, con lo que cumplirá un nuevo ciclo al frente de la asociación que suma a los 13 años que ya lleva en el cargo y renovó la Junta Directiva.

Carlos Serrano, Director General de Cárnicas Serrano, pasa a ocupar el puesto de Vicepresidente de Asivalco, mientras que José Gayach de la empresa Tecnidex actuará como Secretario. Por otro lado, la entidad mantiene a Manuel Peris, de la firma DAS Audio como Tesorero. Por lo que respecta a la Junta Directiva, se incorporan dos nuevos empresarios, caso de Juana Serrano de Géser Eléctric y Carlos Grande de VCD Logística-Grupo Chema Ballester. El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, agradeció el respaldo de la Asamblea, así como el trabajo desarrollado por la Junta Directiva, al tiempo que mostró su satisfacción porque nuevos empresarios den el paso de entrar a formar parte de esta para hacer sus aportaciones.

Respecto a las cuestiones de tesorería, se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, que reflejaban un equilibrio entre presupuesto y gasto. Tras mantener las cuotas de los asociados congeladas un año más, se procedió a una rebaja del 35% en las últimas dos mensualidades, de manera que se ajustaron las cuentas evitando situaciones de innecesario superávit. El presupuesto para el año 2019 mantiene las pautas de los últimos años y sigue destacando la partida de seguridad, a la que se destina prácticamente el 50% del total, siendo un servicio que goza de amplio respaldo por parte de los empresarios.

Finalmente, en turno de ruegos y preguntas, los empresarios mostraron su intranquilidad por el retraso en la reparación del túnel que enlaza las fases I y II de Fuente del Jarro y que resultó dañado en el mes de noviembre. Mientras no se lleva a cabo conlleva el cierre al tráfico de un tramo de la calle Islas Baleares, lo que supone molestias, especialmente para las empresas de logística porque se obliga a los camiones a dar un rodeo.

También hubo quejas por falta de mantenimiento, limpieza e inversiones en Fuente del Jarro por parte de la administración pública, situación catalogada de “injusta” dado que Fuente del Jarro es un permanente canal de ingresos para las arcas municipales, a través del IBI y el IAE. En este sentido, también se echó en falta que no hubiera asistencia de ningún representante del gobierno municipal a la Asamblea General, siendo la primera vez que se da esta situación en muchos años.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*