Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixa Popular presenta su programa de mecenazgo cultural con el Teatro Olympia

Caixa Popular presenta su programa de mecenazgo cultural con el Teatro Olympia

El Teatro Olympia y Caixa Popular han presentado su contrato de colaboración con un programa de mecenazgo cultural. La entidad financiera valenciana se convierte así en el patrocinador principal del teatro. En la rueda de prensa Paco Alós, director de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular; y Enrique Fayos, director del Teatro Olympia han coincidido en la importancia de este tipo de iniciativas privadas entre las empresas para ganar más autonomía con respecto de la administración pública y así “poder tener libertad para programar lo que el público valenciano quiere” ha comentado el director del teatro.

Esta iniciativa pemitirá al Olympia poder ampliar su oferta con compañías de más nivel “que no podría traerlas a València sin ayuda” y por otro, Caixa Popular realizará conferencias y otro tipo de actividades en el recinto y tendrá a su disposición un palco propio dirigido a sus clientes. Además, esta colaboración, firmada para tres años, ya es visible en las instalaciones del Teatro Olympia. Se trata de una decoración, que bajo el lema “Caixa Popular, A Escena!”, está presente en distintos espacios como la entrada, el hall, el patio de butacas y en los accesos a la planta superior.

“Caixa Popular quiere generar valor a la sociedad valenciana y plasmar su huella social, con esta intención hemos iniciado la colaboración con el Teatro Olympia” ha declarado Paco Alós y ha añadido que “El Olympia es un icono valenciano, con mas de 100 años de historia y con una trayectoria que ha sido referencia en la cultura valenciana”. Esta acción se enmarca en la nueva estrategia empresarial de la entidad, que se extiende más allá del ámbito comercial. “Este acuerdo no es solo un tema de carácter económico, lo que queremos es generar sinergias y aprovechar los públicos para acercar a la gente a la cultura”, ha explicado en la rueda de prensa el director de relaciones institucionales de Caixa Popular.


«Este tipo de iniciativas privadas similares al modelo anglosajón, permiten más autonomía e independencia del modelo cultural público»


Por su parte, desde el Teatro Olympia, se muestran satisfechos con este acuerdo que nace de la visión compartida de aportar valor y bienestar al ámbito de la cultura y al global de la sociedad valenciana. Además, Enrique Fayos ha añadido que “la unión de iniciativas privadas como esta nos acerca a un modelo anglosajón que nos hace más libres e independientes del modelo cultural público de la Comunitat Valenciana que supone casi el 90%”

En este sentido, el director del Teatro Olympia ha añadido que “lo más importante son los objetivos comunes. Esta acuerdo implica acercar al público valenciano propuestas artísticas que yo solo no tengo capacidad para traer y que demandan los espectadores”. La colaboración de Caixa Popular por el Olympia, como decano de los teatros de la ciudad de València. Responde según Alós, a que su cartelera es muy “variada y de calidad, de forma análoga con la València heterogénea, abierta y plural”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta