Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

IBM premia a Sothis como socio destacado en temas de ciberseguridad

IBM premia a Sothis como socio destacado en temas de ciberseguridad

La empresa tecnológica Sothis ha recibido el premio ‘Partner más destacado en seguridad’ en los ‘IBM Ecosystem Awards’, que la multinacional organiza de forma anual. Estos galardones reconocen a las empresas con las que IBM trabaja en España en sus diferentes categorías y áreas más estratégicas.

El premio fue recogido por la directora de Consultoría y Sistemas de la Información de Sothis, Catalina Jiménez, de manos de la presidenta de IBM Partner Ecosystem para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez.

Jiménez ha subrayado la importancia y el valor de este premio para Sothis, ya que IBM “trabaja con miles de compañías y ha distinguido el trabajo que venimos ofreciendo en seguridad de la información”.

La directiva ha hecho hincapié en que la apuesta de Sothis por este servicio comenzó a fraguarse a principios de 2017, por lo que “en apenas dos años se ha reconocido toda la labor desarrollada en la que nos apoyamos en un fabricante estratégico como es IBM. Hemos trabajado muy duro y avanzado de forma rápida para acercar la ciberseguridad a todas las empresas”.


Sothis desarrolla sistemas de ciberseguridad para empresas con tecnología IBM


Asimismo, la tecnológica valenciana creó el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), basado en la tecnología de IBM, donde se vigila y monitoriza de todos aquellos incidentes relacionados con ataques informáticos con el fin de neutralizarlos.

“Alrededor de esta tecnología hemos desarrollado un portfolio de soluciones para clientes, de manera que hemos democratizado la ciberseguridad, ofreciéndolo a todas las empresas. Este punto diferencial es uno de los que nos ha reconocido IBM”, ha señalado Jiménez.

Sothis también ha puesto el foco en la diversificación sectorial de la ciberseguridad, al introducirse en la banca, la sanidad y los seguros.

Según ha explicado Jiménez, “contamos con herramientas que podríamos llamar ‘seguridad 360 grados’. Diseñamos una estrategia que engloba la seguridad de las organizaciones de extremo a extremo, teniendo en cuenta las aplicaciones de negocio, la gestión empresarial e, incluso, los sistemas industriales. De esta manera, se da al cliente la oportunidad de controlar la seguridad de todo su negocio”.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta