MatMap da una segunda vida a materiales de construcción y series descatalogadas

MatMap da una segunda vida a materiales de construcción y series descatalogadas

María Martínez es una joven arquitecta alicantina a la que la inspiración empresarial le llegó mientras disfrutaba de una beca en la ciudad de Rotterdam.
“Durante cinco meses -recuerda- trabajé con un estudio de arquitectura que construía con materiales provenientes de otras obras, stocks, derribos, sobrantes… materiales que, en principio, se van a tirar”.

Y así surgió la idea de MatMap, la plataforma que ha creado para dar una segunda vida a esos materiales de construcción que han quedado olvidados.
“Aquí no se estaba haciendo nada parecido -recuerda María- y no lo entendía, porque a mí me apasiona todo lo que sea reutilizar de una forma creativa”.

Así que empezó a presentarse a convocatorias para start-up. Ganó en Chipre la ICTBIC, quedó finalista en el concurso Eres Impulso auspiciado por Font Vella y posteriormente ya fue seleccionada para el programa Lanzadera.

Marc Alemany es su socio en el proyecto, economista y también de Alicante.

Formación y visibilidad

Estar en la aceleradora de Juan Roig ha supuesto un impulso importante a la iniciativa. “La formación que recibes ayuda muchísimo, además de la visibilidad que te da, el espacio de trabajo… Nos ayuda a generar confianza”. Una confianza importante al trabajar en un sector que ha sido duramente castigado por la crisis.

El despegue ha sido rápido. MatMap nace en julio de 2017 y entra en Lanzadera en septiembre en la fase 0. En enero de 2018 pasa al programa Garaje.



Conoce todo el contenido:

 

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.