La información económica de los líderes

Goteo de nombramientos

Banco Sabadell nombra subdirector general a su director de Comunicación

El Consejo de Administración supuso un importante cambio con la entrada de David Vergara como responsable del Control de Riesgos

A la derecha, Gabriel Martínez del Banco Sabadell en la presentación de resultados en Madrid. | Foto: AJ

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Banco Sabadell, Gabriel Martínez, ha sido nombrado subdirector general de la entidad. Su nombramiento fue acordado en el Consejo de Administración que el banco celebró el pasado 31 de enero y del que poco a poco se van conociendo los detalles. 

Durante la presentación de los resultados del 2018, el presidente Josep Oliu hizo referencia a los cambios de la cúpula y funciones. El máximo responsable del banco explicó que se debían a la nueva estructura. El presidente detalló que las nuevas funciones del consejero delegado que se reforzaban a efectos de gestión y justificó la entrada de David Vergara como ejecutivo para asumir la “segunda línea. El exsecretario de Estado de Economía se ha hecho cargo del control de riesgos de la entidad.

Esta semana también se supo que Jaume Matas, el delegado territorial en la Comunitat Valenciana, pasa a compatibilizar su puesto con el de director general adjunto de la entidad. 

Un hombre de la casa

Martínez, que está vinculado a Banco Sabadell desde 1994, asumió la dirección de la Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo en noviembre de 2017, en sustitución de Ramon Rovira, después de dirigir durante nueve años la comunicación externa. Martínez es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y MBA por Lasalle University of Philadelphia.

Suscríbete a nuestra newsletter