Nedgia Cegas amplía su red para hogar, industria y movilidad sostenible

Nedgia Cegas amplía su red para hogar, industria y movilidad sostenible

A lo largo del año 2018, la empresa conocida como Gas Natural se ha sometido a un profundo cambio, tanto de estructura como de imagen. Primero se anunció el cambio de denominación, pasando a llamarse Naturgy; después se hizo pública la nueva estrategia del grupo. Dentro de esa estrategia se da personalidad propia a las distintas divisiones. Así, lo que era Cegas, la distribuidora de gas natural, pasa a llamarse Nedgia. De todos esos cambios y del futuro hablamos con su director general para la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Belda.

Juan Manuel Belda se ha incorporado recientemente a la dirección general de la distribuidora del grupo Naturgy en la Comunitat Valenciana, el mismo cargo que desempeña también en Cataluña, Aragón y Baleares.

Su llegada ha coincidido con un periodo en el que Nedgia ha experimentado una profunda transformación, enfocada hacia la “innovación, sin olvidar la experiencia que llevamos detrás”, asegura Belda.

La nueva marca identifica la empresa con lo que pide la sociedad: “Un cambio en el servicio, la innovación, la tecnología… Lo que queremos transmitir es que hacemos llegar la mejor energía a las viviendas”.

Una línea que mantiene el crecimiento como objetivo, ya que todavía queda margen en la Comunitat Valenciana, promoviendo nuevos usos, como la movilidad sostenible o la producción propia de gas natural de fuentes renovables.

“Tenemos que ir de acuerdo con la sociedad -afirma Juan Manuel Beldaque reclama energías renovables. Obviamente debemos seguir esa línea”.

Nedgia en la Comunitat Valenciana es, en importancia, la segunda distribuidora del Grupo Naturgy por número de municipios suministrados y kilómetros de red de distribución. Su peso en el total nacional es, aproximadamente, del 20 %.

Por tipo de cliente, como ocurre en el resto de España, el gas tiene un uso intensivo en la industria, especialmente en los sectores cerámico y textil. El uso industrial del gas viene a representar el 80 % de la actividad de Nedgia en la Comunitat Valenciana.


Conoce todo el contenido:

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*