Dispo es una de las redes sociales

¿Qué relación hay entre el marketing digital y las redes sociales online?

Conocer la relación existente entre marketing digital y redes sociales online es vital para el éxito de cualquier campaña de marketing. Hoy en día, las redes sociales son un canal de comunicación clave en Internet que ha logrado niveles insospechados de participación. En ellas buscas información, monitoreas y evalúas tus marcas favoritas, y compartes tus opiniones y tus sentimientos. Entonces, no se puede hablar de una campaña de marketing digital completa si no se tienen en cuenta las redes sociales.

Marketing digital: una opción a tu alcance

Por marketing digital entendemos una forma de marketing que utiliza canales electrónicos, especialmente Internet, para promover productos, servicios, marcas y la propia empresa. Los métodos de marketing digital incluyen marketing de contenidos, automatización de contenidos, optimización de motores de búsqueda, marketing de motores de búsqueda, marketing de comercio electrónico, marketing de redes sociales, marketing por correo electrónico, etc. Quedan excluidos de esta lista todos aquellos métodos en los que no se involucra internet: la radio, la televisión, los mensajes de texto y MMS.

El marketing digital consta de tres elementos principales, a saber:


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

  • Marketing online: que incluye opciones de comunicación como sitios web, anuncios de búsqueda, anuncios gráficos o de banner, anuncios por correo electrónico, etc.
  • El Social Media Marketing: que utiliza los anuncios de productos o servicios a través de foros, blogs y redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etc.
  • Marketing móvil: que mediante el uso de la tecnología móvil utiliza mensajes de texto, aplicaciones móviles y anuncios para generar tráfico.

¿Qué entendemos por redes sociales?

Las redes sociales son un lugar en Internet para conocer gente, compartir experiencias, contenidos. Aquí se espera una interacción mutua. Existen muchos tipos de redes sociales. Originalmente, las redes sociales fueron diseñadas para conocer gente, discutir y charlar. Pero con el tiempo se han convertido en un medio para utilizar otros servicios y son ahora herramienta importante para conocer y mantener conexiones mutuas, tanto personales como comerciales.

¿Por qué el marketing en redes sociales?

Las redes sociales ayudan a los especialistas en marketing a presentarse de manera online y a crear una voz pública. El proceso de promover un producto o servicio y construir una relación sólida con los clientes a través de los diferentes canales de redes sociales se denomina marketing en redes sociales. El concepto de redes sociales aquí no es más que una plataforma que permite a los usuarios compartir sus mensajes, historias, imágenes, sonido, etc. Directamente con las personas que están conectadas a ellos y se identifican con una marca.

Hay dos formas de comercializar a través de las redes sociales; la primera es gratuita, comienza con la creación de las redes y aumento de los seguidores, compartiendo contenido valioso, fomentando la participación de los consumidores, etc. El segundo es publicidad pagada, por ejemplo: es posible que hayas visto anuncios patrocinados en redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Además, las redes sociales cuentan con herramientas de análisis de datos que permiten monitorizar fácilmente el éxito, el crecimiento y la participación de sus usuarios.

¿Cómo se relacionan el marketing digital y las redes sociales online?

  • La comunicación es muy eficaz. Las redes sociales permiten llegar a un grupo objetivo específico y así lograr los resultados deseados de manera fácil y rápida.
  • La inversión en publicidad en redes sociales es relativamente baja debido a su desempeño.
  • Contribuyen a construir relaciones leales con los clientes. Los clientes leales y satisfechos te comprarán a ti en lugar de a la competencia y estarán dispuestos a pagar más.
  • Permite llegar a nuevos clientes de forma rápida y sencilla.
  • La comunicación cliente empresa tiene lugar en un entorno natural. El cliente acude a las redes sociales para relajarse y recibe mucho mejor los mensajes de marketing.
  • Contribuyen a impulsar la venta de tus productos y/o servicios. Las redes sociales se han convertido en una nueva plataforma donde los clientes buscan inspiración a propósito.
  • Ayudan a incrementar la credibilidad. El contenido en las redes sociales es creado principalmente por personas y, por lo tanto, también es más creíble. Una empresa que no está activa en las redes sociales y no tiene referencias automáticamente actúa con menos credibilidad.
  • Ampliará el conocimiento de su empresa, productos y servicios. El contenido de calidad es el rey y se difundirá. En las redes sociales, esta regla se aplica dos veces.
  • Si el negocio no está activo en las redes sociales, dejará una fuerte ventaja competitiva a otras empresas.

Las redes sociales son más rápidas y económicas

La relación existente entre el marketing digital y redes sociales viene dada porque el marketing en redes sociales es una parte importante del marketing digital. Su correcta implementación permite llegar de una forma más fácil, rápida y económica a un mayor número de clientes potenciales y activos. Logrando un mayor nivel de comunicación e interacción empresa – cliente. Lo que le permitirá un mayor y más directo acercamiento, así como, conocer sus opiniones de forma tan natural como en una conversación.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.