Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
mejores libros de marketing digital

Estos son los siete mejores libros de marketing digital, ¿quieres saber por qué?

En el mercado actual existe una enorme cantidad de libros de marketing digital. Son casi incontables los muchos expertos en marketing y autores de las más variadas obras escritas que abordan este tema. Es una tarea prácticamente imposible determinar cuáles de estos autores y sus obras son las mejores, ya que todos ellos tratan de aportar parte de su conocimiento en sus ejemplares, plasmando su experiencia y resultados en estos libros.

Los mejores libros de marketing digital

En esta lista hemos querido recopilar los que consideramos los 7 mejores libros de marketing digital, que aportan al lector algún conocimiento adicional al que ya pudiera tener. Sin embargo, la forma como han sido presentados no obedece de ninguna manera a su orden de importancia, pues hemos preferido presentarlos en orden alfabético y que sea el lector quien decida cuál es el mejor según su criterio.

1.      75 historias de marketing con moraleja, de Giles Lury

En este libro Giles Lury, presidente de la afamada agencia publicitaria británica “The Value Engineers”, comparte de una forma muy amena las principales estrategias del marketing que son utilizadas por marcas famosas como Google, Coca Cola, Nike o Disney entre otras. El libro relata en un lenguaje claro y sencillo sus historias de marketing y cómo se han logrado posicionar en el mercado. De hecho, en cada historia comparte una moraleja sobre la propia marca. En definitiva, un gran libro de marketing digital ideal y muy práctico en el camino del aprendizaje para principiantes y emprendedores.

2.      Cómo triunfar en redes sociales, Manuel Moreno

Este libro es considerado como un referente y una lectura obligada para aquellos internautas que han decidido adentrarse en el mundo del marketing digital y sacar el máximo provecho posible a sus redes sociales. En esta obra, Manuel Moreno, uno de los periodistas españoles con mayor influencia en internet, plasma gran parte de sus conocimientos en una gran cantidad de consejos prácticos. Este libro de marketing digital logra que disipes muchas de tus dudas al usar el marketing en las redes sociales.

3.      CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales, de Ricardo Tayar

Ricardo Tayar CEO de Flat 101 es uno de los más reconocidos especialistas españoles en comercio electrónico. En su libro, nos presenta una guía muy completa de cómo utilizar la metodología CRO: Convertion Rate Optimization o metodología de ratio de conversión. En este libro Tayar enseña a diseñar, crear y optimizar un negocio digital paso a paso cuidando los detalles más importantes y a cómo enfocarlo a diferentes áreas mediante el uso de la tecnología CRO. Aplicarla correctamente hace que tus campañas de marketing sean más eficientes y efectivas.

4.      La vaca púrpura, Seth Godin

Considerado el mejor y más vendido de los libros de marketing digital de Seth Godin. En él, el autor analiza historias de compañías como Starbucks y Apple y describe cómo los emprendedores deben pensar para promocionar sus productos. En su libro muestra cómo hacer que tu producto sea lo suficientemente bueno para obtener una campaña de marketing en primer lugar. Según Seth Godin, ser diferente y llamativo es esencial para que las empresas se aseguren de que su marca o negocio sean conocidos en su nicho.

5.      Marketing de guerrilla para emprendedores valientes, de Carlos Bravo

Este libro de Carlos Bravo está pensado, diseñado, creado y dedicado a los emprendedores atrevidos. Estos emprendedores están dispuestos a vivir las nuevas experiencias que vienen de la mano de la implementación de herramientas y técnicas innovadoras de marketing digital.  Todas están explicadas de una forma agradable y ligera, basadas en casos reales y con ejemplos del día a día de las empresas. Enseña todo, desde cómo fidelizar a los clientes a cómo enfrentar los grandes retos de la competencia, pasando por cómo vender de forma lógica.

6.      Marketing digital 4.0, de Philip Kotler

Este libro de marketing digital es una guía indispensable que te proporciona la preparación necesaria para conquistar nuevos horizontes. Te enseña cómo adaptarte muy fácilmente a la transición del marketing tradicional al digital, con consejos prácticos y explicaciones intuitivas. Los profesionales experimentados saben que la situación es diferente ahora. No solo han cambiado las reglas, los clientes también han cambiado. El libro te ofrece un marco sólido que proporciona la visión de los consumidores: lo que son hoy y lo que serán mañana.

7.      Marketing Online 2.0. Cómo atraer y fidelizar clientes en Internet, de Fernando Maciá

No está claro si la intención de Fernando Maciá con este libro fue la de presentar un libro técnico o desarrollar un completo curso de marketing. Sin embargo, tenemos que decir que se orienta más por lo segundo. En sus páginas presenta de forma lógica las diferentes estrategias del marketing, y sus ventajas. Según Maciá su objetivo con este libro de marketing digital, es que a través de su lectura puedas ser capaz de crear una campaña de marketing digital, con todos sus elementos.

Y este vídeo especial para emprendedores:

Vive-Costa-del-Sol-300x300
CANCER-campanas-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.