Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CaixaBank revalida con holgura el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

CaixaBank revalida con holgura el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

CaixaBank ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una calificación superior a los 650 puntos. La entidad ha superado con éxito el riguroso proceso de evaluación externa avalado por Aenor y el Club Excelencia en Gestión (CEG) y ha mejorado la puntuación conseguida en la anterior revisión. El banco consolida así la trayectoria iniciada en 2012, cuando logró por primera vez este reconocimiento, que ha renovado desde entonces de forma ininterrumpida.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Bibiano Martínez, director ejecutivo adjunto a la Dirección General de Negocio, han participado en el acto de entrega del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, recibido de manos de Rafael García Meiro, director general de Aenor, e Ignacio Babé Romero, secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG).

Para Gonzalo Gortázar, “el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ es una herramienta clave para generar mejoras en la organización y este nivel de calidad y excelencia demuestra nuestra firme apuesta por el liderazgo en la gestión y los máximos estándares de calidad”.

Por su parte, Bibiano Martínez ha explicado que un reconocimiento como éste «es esencial para una organización como CaixaBank, que aspira a anticiparse a las necesidades del cliente y que entiende la digitalización como una forma de acelerar la mejora de procesos y servicios. El objetivo final es ofrecer la mejor experiencia al cliente, tal y como recoge el Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank”.

Ignacio Babé ha declarado que “CaixaBank ha afrontado con éxito a los continuos cambios a los que debe enfrentarse el sector bancario gracias, entre otros motivos, a una decidida apuesta por la gestión de los riesgos, el despliegue del modelo de Compliance y propuestas de valor centradas en los diferentes segmentos de clientes, garantizando el éxito sostenido a lo largo del tiempo”.

Según Rafael García Meiro, “para cualquier organización con ambición de liderazgo, la confianza que despierte entre sus públicos es clave. En la actividad financiera, este elemento es especialmente relevante. CaixaBank (…) ha realizado una decidida apuesta por la certificación de los modelos de negocio en los distintos segmentos de mercado, poniendo el foco en el cliente. Todo ello sin olvidar que los valores de CaixaBank (calidad, confianza y compromiso social) son la base de los Modelos de Gestión Integral”.

Para realizar este proceso de evaluación, en el que han participado más de 300 profesionales de la entidad, Aenor ha visitado los servicios centrales, oficinas, centros de empresa y de banca privada de CaixaBank de varias ciudades españolas y ha evaluado a los diferentes equipos de la entidad.

Una gestión que pone al cliente en el centro, unido a la estrategia de innovación y digitalización, así como la robustez financiera de CaixaBank son factores que han sido tenidos en cuenta en el proceso de certificación.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta