Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lobster irrumpe en el mercado de las ópticas con gafas graduadas «low cost»

Lobster irrumpe en el mercado de las ópticas con gafas graduadas «low cost»

En solo un año, Oscar Valledor ha conseguido armar un proyecto empresarial sólido y con proyección de futuro, Project Lobster es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de gafas graduadas y de sol de gran calidad a un precio muy ajustado, 98 euros. En esta apuesta, el empuje de Lanzadera ha sido fundamental, tal y como reconoce el barcelonés que ha hablado con Economía 3 coincidiendo con la apertura de su primera tienda física en Valencia, la segunda en toda España.

-¿Cómo nace Lobster?

-En octubre de 2017 para que te hagas una idea, estaba yo solo; en mayo de este año entramos a formar parte del programa Lanzadera y ahora somos 10 personas en nómina y encantados de estar en Marina de Empresas. Project Lobster nace de la ilusión, el trabajo y la ambición de unos jóvenes dispuestos a revolucionar el mercado de las gafas a nivel global.

-¿Sois todos muy jóvenes?

-Es cierto yo tengo 24 años, y la persona más mayor del equipo, 30, en este sentido Lanzadera está siendo un soporte fundamental para transmitirnos mucha experiencia y conocimiento. Basándonos en la transparencia y en una alta efectividad operativa, conseguimos generar un producto de alto valor añadido para nuestros clientes.

-¿Cómo habéis revolucionado el concepto de las gafas graduadas y de sol?

-Somos capaces de ofrecer gafas de gran calidad por 98€, incluyendo las lentes graduadas sea cual sea la graduación.

-¿Cómo es posible conseguir ese precio?

-Funcionando sin intermediarios, nosotros las diseñamos y fabricamos apoyándonos en proveedores de primer nivel. Todas nuestras monturas están hechas a mano, pasan por un total de 62 procesos durante 120 días de fabricación, incluyendo 4 tratamientos de pulido durante 6 semanas para garantizar su especial brillo, y las lentes, se hacen en un laboratorio de Barcelona. Pero la diferencia es que no tenemos que pagar licencias ni a distribuidores. Las vendemos directamente.

tienda-gafas-lobster

Tienda de gafas Lobster en Valencia.

5 gafas, 5 días, 100% gratis

-¿Y las gafas encajan en una estrategia de venta online?

-Hemos tenido una aceptación muy grande desde el primer momento, a nuestros seguidores les gusta mucho nuestro concepto vanguardista, moderno… Entendemos que se las quieran probar en casa por eso pueden elegir 5 monturas, que recibirán gratis en casa, y podrán devolver sin ningún tipo de coste pasados cinco días si no les han convencido. Para las graduaciones nos apoyamos en una red de ópticos y oftalmólogos colaboradores. Pero es cierto que en julio abrimos nuestro primer punto de venta en Barcelona y ha funcionado espectacularmente.

-¿Os consideráis una óptica?

-No, somos una firma de moda que ofrece servicios propios de una óptica, buscamos que resulte atractiva una experiencia que hasta el momento en muchos casos no lo era.

-¿La idea es convertir las lentes en un producto de moda?

-Exacto, porque unas gafas no son solo un producto, son un elemento más de moda, y en este caso, exclusivo y único porque solo las vendemos nosotros. Igual que a uno le gusta combinar los zapatos y el resto de complementos en función del lugar al que vaya, y tiene varios zapatos, varias chaquetas, etc. por qué no simplificar al máximo el acceso a unas gafas para poderte permitir cambiar de look cuantas veces quieras.

-¿Cuántos modelos presentáis? 

-120 y a mediados de febrero lanzaremos una nueva colección y estamos preparando otra para abril.

-¿Y hoy abrís en Valencia?

-Sí, tenemos 25.000 seguidores en redes sociales y así nos lo pedían. Hemos optado por la calle Sorní 28,  que era la zona que mayor volumen de clientela online concentraba.

-¿Y os habéis apoyado en una gran firma, Culdesac?

-Sí a ellos les atraía mucho nuestro estilo, y que fuéramos atrevidos y guerreros, yo creo que la experiencia ha sido muy positiva.

-¿Habrá más aperturas?

-Preparamos 5 para el próximo año, en Madrid y otra en Barcelona para el primer trimestre, queremos profundizar también en Valencia y estudiar otras zonas de España.

-¿Cuáles son las previsiones de negocio?

-De momento solo podemos decir que estamos creciendo a medida que crecen nuestros clientes, ajustandonos a la realidad, pero desde febrero a noviembre se ha incrementado nuestra facturación mensual en un 1.600%.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta