Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Liberbank y Unicaja admiten contactos para estudiar una posible fusión

Liberbank y Unicaja admiten contactos para estudiar una posible fusión

Unicaja Banco y Liberbank se han disparado hoy en la Bolsa española un 15,93 % y un 13,95 %, respectivamente, lo que les ha situado como mejores valores del mercado continuo, después de que ambas entidades hayan admitido contactos para estudiar una posible fusión.

Los inversores han reaccionado con compras a las notas de hecho relevante remitidas esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por dichas entidades en las que reconocían contactos mutuos «para analizar eventuales oportunidades».

No obstante, puntualizaban en sendas comunicaciones a la CNMV que, dado su carácter preliminar, no se ha sometido ninguna propuesta a los órganos de gobierno ni se ha adoptado ninguna decisión.

Hasta septiembre, Liberbank obtuvo un beneficio neto de 108 millones de euros, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017, impulsado por la mejora de todos los márgenes de la cuenta de resultados y a un mayor dinamismo de la actividad comercial bancaria típica.

El Grupo Unicaja Banco consiguió en el mismo periodo un beneficio neto de 142 millones de euros, un 18,4 % más, mejora fundamentada en el aumento del margen de intereses del 4,6 % (20 millones de euros), la disminución de los gastos de explotación del 2,5 %, y en una importante y recurrente reducción de las necesidades de saneamientos.

Entre ambas entidades sumarían cerca de 11.000 empleados y más de 1.800 oficinas.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta