El acuerdo suscrito facilita y agiliza la financiación de pymes clientes de la entidad bancaria

Liberbank y October firman la primera alianza entre banca tradicional y fintech

Archivado en: 

Por primera vez desde la aprobación de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial se firma un acuerdo de colaboración entre banca tradicional y una fintech de crowdlending. Se trata de la alianza firmada entre Liberbank y October, con el objetivo de financiar a las pymes.

Liberbank da un paso más, dentro de su estrategia de open banking, comenzando a vender productos de fintech que aportan y complementan su propuesta de valor. Este acuerdo se enmarca en la estrategia de transformación digital de de la entidad bancaria, que busca mejorar la experiencia del cliente ampliando su oferta de servicios de financiación, a través de una solución totalmente ágil y digital. De esta manera, dará acceso a sus clientes a una financiación complementaria.

Esta alianza pondrá en práctica la complementariedad entre bancos y fintech de varias maneras: por una parte, por la agilidad, dado que, gracias a su uso de la tecnología, October puede dar una calificación en un minuto y la financiación en una semana.

Por otra parte, por la finalidad del préstamo, ya que la fintech está especializada en financiar proyectos para cualquier finalidad de crecimiento de las empresas, ya sea para activos tangibles o intangibles y sin pedir garantías reales (internacionalizar el negocio, invertir en marketing, adquirir una empresa, ampliar el equipo, digitalizar la empresa, etc).

Y, por último, será complementaria en el volumen del préstamo, ya que podrá completar lo ofrecido ya por Liberbank.

Joaquín Sevilla, responsable de negocio digital de Liberbank, ha señalado que es un paso más en el compromiso de entidad “por ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes. Esta alianza refuerza la estrategia digital del banco, en constante renovación, para adaptarse al mercado actual y a las necesidades del sector empresarial”

Grégoire de Lestapis, director general de October España, ha declarado, por su parte, que “nuestra misión es potenciar el crecimiento de las empresas simplificando y democratizando su financiación y el objetivo principal de este acuerdo es poder servir aún mejor a las pymes clientes de Liberbank, encontrando la solución a sus necesidades de financiación de una forma más completa a través de su banco de referencia y de October, como complemento”.

Lestapis subraya la complementaridad de la alianza: “La banca tiene la infraestructura y los clientes, mientras que nosotros tenemos la agilidad apoyada en la innovación tecnológica. La combinación de ambos ofrece el servicio que el cliente de hoy en día demanda. Estamos orgullosos de iniciar este camino juntos rompiendo las barreras entre bancos y fintech en España”.

Los préstamos ofrecidos por October son aplicables a todo tipo de financiación y en particular para los momentos clave de la vida de las empresas en los cuales están creciendo e invirtiendo en proyectos de desarrollo, expansión, internacionalización y creación de empleo.

October ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 240 millones de euros en Francia, España e Italia y próximamente, Países Bajos.

Suscríbete a nuestra newsletter