Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa Iristrace de Ibi seleccionada para digitalizar la Real Sociedad

La empresa Iristrace de Ibi seleccionada para digitalizar la Real Sociedad

La empresa Iristrace ha sido seleccionada junto a otras diez compañías españolas de base tecnológica  para participar en un plan de acción cuyo objetivo es lograr la transformación digital de la Real Sociedad, según ha difundido la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca ( Ibiae).  El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa  denominada “Sport Thinkers Smart Stadium” organizada por Microsoft  -a través de Global Sports Innovation Center ( Gsic)- en colaboración con la Real Sociedad SAD.  Iristrace tiene su sede europea en Amsterdam y la oficina técnica opera desde el municipio alicantino de Ibi.

El equipo de Iristrace ya ha mantenido un primer encuentro con los responsables de la entidad futbolística con el fin de conocer su funcionamiento a nivel interno y cuáles son sus necesidades tecnológicas cara a la elaboración del proyecto piloto que permitirá modernizar la gestión del estadio de Anoeta  donde la Real Sociedad disputa sus encuentros como local.

La compañía implementará un sistema para el análisis de datos en tiempo real relacionado con múltiples aspectos del club con el fin de extraer conclusiones que ayuden a resolver con rapidez posibles incidencias. Entre los aspectos sobre los que se prevé trabajar se encuentra  todo lo relacionado con el mantenimiento de las infraestructuras, el cumplimiento de la legislación de eventos deportivos, los  niveles de seguridad o el control de las obras que se están  acometiendo en el estadio.

César Mariel, CEO de Iristrace, ha mostrado su satisfacción por haber sido seleccionados para formar parte de este proyecto  porque, además de la importancia que en sí tiene, abre un campo de posibilidades de futuro hasta ahora inexplorado. “El fútbol es un mercado muy expositivo. Lo mismo que se hace en un estadio de fútbol puede extrapolarse a cualquier  otro espacio deportivo, ya sea abierto o cerrado”. En este sentido, Mariel ha anunciado  la intención de la compañía de crecer en esa dirección. “Queremos abrir una ventana hacia el mundo del fútbol y del deporte ya que  tiene una repercusión que no atesoran otros sectores”.  Desde Iristrace consideran además que su condición de miembro del Global Sports Innovation Center (Gsic)  puede ayudarles en ese mercado. “La certificación y colaboración con Microsoft siempre va a ofrecer un plus de confianza a quienes piensen en nosotros”, afirma.

Tras haber conseguido trabajar para la Real Sociedad,  los próximos objetivos de la compañía, según Mariel,  son el equipo de baloncesto  Golden State Warriors, los Yankees de Nueva York y el Ajax de Amsterdam. “La Real Sociedad nos ha abierto un abanico con miles de opciones”, asegura.  A nivel personal, confiesa el CEO de Iristrade, le ha ilusionado mucho el hecho de haber sido precisamente este club el primero en abrirles las puertas. “La Real es mi equipo idílico y siempre le he tenido un cariño especial.  De hecho, el primer equipaje que me compró mi madre fue el de Arconada”, recuerda.

Una herramienta multisectorial

Iristrace trabaja con compañías de sectores muy diversos como son Carrefour, Eroski, Vodafone, Orange, Phillips, CBRE, AENOR, NH Hotel Group, Hard Rock, Ilunion, Ushuaïa, así como con empresas del mundo de la restauración y del ámbito de la inyección de plástico. La herramienta  tiene diferentes funcionalidades -dependiendo de las necesidades de  cada compañía-, entre ellas, calidad, otras normativa ISO, controles periódicos o revisión de proveedores.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta