La información económica de los líderes

La prueba fue puntuable para el campeonato de la FIA

Eneko Conde vence en un EcoRallye de la Comunitat marcado por la lluvia

La quinta edición reunió a los campeones de España y del Mundo en una prueba de gran nivel que recorrió varios municipios de Castellón

 / 
Archivado en: 

Salida de uno de los participantes

La adversa metereología presidió esta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana que recorrió varios municipios de Castelló el fin de semana. Sin embargo, no fue obstáculo para el éxito de participación, dado que puntuaba para la FIA, prueba que ganó el campeón de España, Eneko Conde.

Los equipos españoles dominaron la categoría Internacional FIA para la que competición castellonense puntuaba este año por primera vez. el recientemente proclamado campeón de España, Eneko CondeAdolfo González Almuiña (Nissan Leaf) se impusieron, seguidos de Javier Moltó y Loren Serrano (BMW i3) y Manuel Cortés y Eloi Alsina (Hyundai Kona Electric). Los franceses y campeones del mundo, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Renault Zoe), fueron cuartos.

En el apartado correspondiente a los vehículos eléctricos del Campeonato de España,  la victoria correspondió a Cortés y Alsina, seguidos de los castellonenses Joel Peirat y Carlos Miguel (Renault Zoe) y los concejales del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar y Rafa Simó (Renault Zoe).

Los también castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ioniq Plug in) sumaron en casa la segunda victoria de la temporada en la categoría de vehículos híbridos, precediendo a sus más directos rivales en la lucha por el título nacional, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ioniq Plug in).El medallista olímpico en voleiplaya, Pablo Herrera y el pluricampeón autonómico de rallyes Víctor Buades (Kia Niro Híbrido), completaron el podio.

Finalmente, Óscar García y Adrián Pascual (Volkswagen Polo TDi) dominaron en el apartado reservado a vehículos de otros combustibles. El excampeón de España de rallyes Luis Climent y su copiloto, Pedro Martos (Renault Mégane dCi) se clasificaron a continuación y el equipo formado por Jorge Herrera y Javier Aznar (Peugeot 308 BlueHDi) fueron terceros.

El Premio Paco Blanch, que la organización otorga desde 2015 en memoria de quien fuera presidente del Rallye Club Costa Azahar y secretario de carrera de la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, recayó esta vez en la pareja formada por Javier Moltó y Loren Serrano.
La organización también distinguió a los dos equipos que han participado en las cinco ediciones de la prueba disputadas hasta la fecha, formados por Luis Climent y Pedro Martos y Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado.

Esta quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que ha cerrado el Campeonato de España de Energías Alternativas y por primera vez también el Campeonato Internacional FIA, ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo del motor.

El Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster (Ford Fiesta EcoBoost), los excampeones y pilotos mundialistas, Salvador Cañellas (Seat Arona TDi) y el ya mencionado Luís Climent,  Pablo Herrera, el piloto  José Manuel Pérez Aicart (Toyota Auris Hybrid) y el exdakariano José Luís Monterde (Toyota CH-R) fueron algunos de los pilotos y deportistas de otras disciplinas que quisieron tomar parte en la prueba castellonense.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante, la Diputación de Castelló, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018, además de firmas como Circutor, myRecarga, el Ayuntamiento de Oropesa, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e), el Patronat d’Esports de Castelló o Adhesius Castell

Suscríbete a nuestra newsletter