Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Comercio lanza campaña para animar a empresas a preparar planes ante brexit

Comercio lanza campaña para animar a empresas a preparar planes ante brexit

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que va a poner en marcha una campaña informativa para animar a las empresas, especialmente las más pequeñas, a preparar planes de contingencia ante el brexit. Tras la Reunión del Consejo Interterritorial de Internacionalización -al que han asistido representantes de las comunidades autónomas, Icex, CEOE, Cofides, Cesce y Cámara de España- ha señalado que poco más del 30 % de las empresas han elaborado estos planes, que les permitirán estar preparadas «para lo que pueda pasar» tras la salida del Reino Unido de la UE.

Esta campaña consistirá en reuniones informativas a través de las cámaras territoriales en las comunidades autónomas, en las que participarán la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio y la CEOE.

La primera jornada informativa se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid y servirá para «situar en la agenda política» la necesidad de sensibilizar a las empresas ante el brexit.

Además de estos encuentros, se van a elaborar fichas sencillas para ayudar a empresas de cualquier tamaño, se activará una página web y se desarrollará una guía interactiva.

En cualquier caso, el brexit, ha puntualizado la ministra, ofrece también «oportunidades» de que España se pueda convertir en un punto de entrada de inversiones a un mercado de más de 500 millones de personas como es la UE.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha presentado en el Consejo las líneas de actuación en el sector exterior, la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027 y el Plan de Acción Bienal 2019-2020, con el objetivo de reforzar el sector exterior porque constituye el «pilar de nuestra competitividad», a la vez que generar riqueza y empleo.

En ese sentido, el plan bianual prevé un refuerzo de los instrumentos de ayuda a la internacionalización empresarial, tanto a nivel financiero -a través del FIEM, Cesce, Cofides e ICO- como de impulso a la diversificación en sectores y mercados, así como de la formación en internacionalización.

Las empresas españolas, ha subrayado Maroto, afrontan dos desafíos, las medidas proteccionistas anunciadas por algunos países y la negociación del Brexit, dos elementos en los que el Gobierno «ha estado muy activo». EFECOM

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta