Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La Comunitat Valenciana, segunda en mejor saldo de entradas de empresas

De julio a septiembre, 70 empresas dejaron la Comunitat rumbo a otras regiones y otras 107 se domiciliaron en territorio valenciano

Publicado el:
La Comunitat Valenciana, segunda en mejor saldo de entradas de empresas

Según los datos publicados hoy por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, la Comunitat Valenciana ha registrado el segundo mejor saldo en entradas y salidas de empresas durante el tercer trimestre de 2018. De julio a septiembre, 70 empresas dejaron la Comunitat Valenciana rumbo a otras regiones y otras 107 se domiciliaron en territorio valenciano, lo que arroja un saldo positivo de +37.

Destacan las 259 empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña a otras comunidades autónomas. De ellas, un total de 34 vinieron a la Comunitat Valenciana, segundo destino tras Madrid (138) y a distancia de la tercera región receptora que fue Aragón, con 19.

A su vez, la Comunitat Valenciana cerró el tercer trimestre con un total de 2.337 nuevas sociedades creadas, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. Estas cifras la sitúan como cuarta autonomía tras Madrid (4.592), Andalucía (3.268) y Cataluña (3.524). Fue la séptima comunidad que más creció, muy por encima de la media nacional, que registró un crecimiento del 0,3% con un total de 19.595 operaciones. Por provincias, en Alicante se crearon 996 empresas, en Castellón 235 y en Valencia 1.106.

Los concursos repuntan

El número de empresas inmersas en concurso de acreedores durante el tercer trimestre en la Comunitat Valenciana ascendió a 98, un 19,5% más que en el mismo período de 2017. La subida es sensiblemente mayor a la experimentada de media en España (+0,9%), situando a la Comunitat Valenciana tercera en números totales tras Madrid y Cataluña. Fue además la sexta región que más subió en este apartado tras Navarra, La Rioja, Murcia, Asturias y Cataluña. En toda España se declararon 708 concursos.

En relación al número de extinciones, las 5.008 operaciones registradas en toda España durante el tercer trimestre suponen un 5,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. En Comunitat Valenciana se produce una subida del 26,3%, lo que la convierte en la cuarta autonomía donde más crecen las extinciones por detrás de Ceuta y Melilla, Castilla-La Mancha y Navarra.

Por último, durante el tercer trimestre se han contabilizado 6.897 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en toda España, con un aumento del 4,2% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado se produce un descenso del 53,9% con un desembolso de 4.823 millones de euros. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 606 operaciones de ampliación de capital, lo que arroja un descenso del 2,5%.