Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comunitat Valenciana duplica la media nacional de creación de empresas

La Comunitat Valenciana ha registrado un crecimiento del 6,73% en la constitución de nuevas sociedades durante el segundo trimestre de 2018, en relación al mismo trimestre de 2017. Esta subida casi duplica a la registrada de media en España (3,6%), donde de abril a junio se han creado un total de 26.130 sociedades.

Durante el segundo trimestre de este año se constituyeron en la Comunitat Valenciana 2.980 sociedades mercantiles, de las que 1.412 corresponden a Valencia, 1.315 a Alicante y 253 a Castellón. La valenciana fue la cuarta autonomía que más sociedades creó por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Por otro lado, según informa el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España, la Comunitat Valenciana se ha convertido en el segundo destino favorito para las empresas que dejan Cataluña, que arroja un saldo negativo entre empresas que trasladan su sede a otras comunidades y empresas que llegan, de 422 empresas.

Las empresas que abandonaron Cataluña en el segundo trimestre del año alcanzan las 536. El principal destino ha sido Madrid, si bien la Comunitat Valenciana aparece como segundo destino con 40 sociedades catalanas recibidas.

El número de sociedades que atrajo la Comunitat Valenciana de abril a junio (152) la sitúan en tercer lugar de la clasificación autonómica de entrada de empresas, mientras en el apartado de salidas ocupó el cuarto lugar con un total de 105. Con todo, la Comunitat Valenciana ha registrado el segundo mejor saldo de entradas y salidas de empresas, con +47, superada tan solo por Madrid (+312). Doce comunidades autónomas registran saldos positivos, por otras seis que arrojan saldos negativos. Entre estas últimas destaca Cataluña, con un saldo de -422.

Menos concursos
El número de empresas inmersas en concurso de acreedores durante el segundo trimestre ascendió a 130 en Comunitat Valenciana, un 1,5% menos que en el mismo período de 2017. El descenso contrasta con la subida del 14% experimentada de media en España, aunque sitúa a la Comunitat Valenciana tercera en números totales tras Madrid y Cataluña. En toda España se declararon 1.021 concursos.

Bajan las extinciones
El número de extinciones registradas en España durante el segundo trimestre de 2018 asciende a 5.802, un 1% más que en el segundo trimestre del año anterior. En la Comunitat Valenciana, sin embargo, se ha producido una caída del 5,6% en este apartado, con un total de 578 extinciones inscritas en el registro. Es en la sexta autonomía donde más descendieron las extinciones.

Ampliaciones de capital
En el segundo trimestre se han contabilizado 7.550 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en toda España, con un aumento del 2,6% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado se ha producido un descenso del 61,1%. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 641 operaciones de ampliación de capital, lo que arroja un aumento del 2,7%.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta