Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Necomplus se consolida en Latinoamérica y prevé nuevas aperturas

Necomplus se consolida en Latinoamérica y prevé nuevas aperturas

Necomplus, en su 25 aniversario, ha resuelto con solvencia el salto fronterizo y Economía 3 ha querido reconocer el trabajo de esta empresa alicantina que ha llevado su experiencia y conocimiento al mercado americano con gran éxito. La internacionalización de las marcas es uno de los grandes hándicaps con los que nos encontramos en el tejido empresarial.

Con una trayectoria consolidada en Portugal y Andorra, la compañía representa una vocación internacional dentro de un sector muy competitivo como es el tecnológico. Su presidente, Juan Vicente Cantó recogió el galardón de manos de la socia directora de PwC en la Comunitat Valenciana, Sandra Deltell. El empresario quiso compartir con su equipo este premio, pues la estrategia de Necomplus es seguir creciendo en el exterior.

La compañía mantiene una posición destacada en nuestro país, al que se suma una importante cuota de mercado de Portugal y de Andorra. Además, cuenta con plataformas en República Dominicana, Colombia y Perú. La presencia en estos países registra una tasa de crecimiento algo mayor que en Europa lo que les ha permitido batir récord de ventas en 2017. Cantó explica que “hemos consolidado nuestro ambicioso proyecto de expansión en Latinoamérica que en 2019 queremos ampliar con dos nuevas aperturas”.

 

Necomplus gestiona procesos y clientes en nombre de las marcas cubriendo sus necesidades de forma integral. “Partiendo de un diagnóstico en Experiencia de Cliente, prestamos servicios como la atención omnicanal a clientes, backoffice especialista (BPO), telemarketing, retención, recuperación de clientes y encuestas a sectores como banca, seguros, inmobiliario, retail o turismo. Además, en medios de pago somos expertos con servicios presenciales de afiliación de clientes y captación, la instalación y mantenimiento de dispositivos TPV/POS incluyendo el desarrollo personalizado de software”, indican desde la empresa.

Internacional, va ganando terreno
Necomplus ha fijado su objetivo en Latinoamérica. Para el presidente de la empresa, la respuesta recibida está siendo positiva. “Las entidades financieras líderes en Latam están confiando decididamente en nuestros servicios de gran valor añadido porque nos apoyamos en soluciones que agrupan nuestra experiencia de 25 años y nuestra visión global. En 2018 el importe neto de la cifra de negocio internacional supondrá el 32 % y un 42 % en términos de beneficio”.

A corto plazo, los objetivos de Necomplus son la expansión. “Entre 2019 y 2020 queremos entrar en dos nuevos mercados para completar el ciclo de cinco años/cinco países y para ello estamos explorando nuevas adquisiciones”. A largo plazo, Juan Vicente Cantó destaca el posicionamiento: “Nuestro objetivo es ser un player global proporcionando en cada momento las mejores soluciones para nuestros clientes con una visión 360º del mercado, de sus objetivos y sus requerimientos. Queremos ser un referente en nuestra especialidad”.

Necomplus forma parte de Asseco con presencia en 55 países, lo que aporta una visión más global e internacional. Esta alianza, además, posibilita contar con un “músculo financiero para acometer y acelerar nuestra expansión, no en vano entramos a formar parte del gigante tecnológico europeo que opera en 55 países, cotiza en la bolsa de Varsovia y cuenta con una plantilla de 24.000 empleados”, indica el presidente.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta