Ventajas de usar el USD Coin USDC

¿Qué es USD Coin USDC y qué ventajas tiene el uso de esta criptomoneda?

La moneda USD coin USDC es una criptomoneda que se presenta en dólares reales, pero de forma digital. En el mundo de los criptoactivos y de las finanzas descentralizadas esta moneda pertenece a las monedas permanentes también llamadas Stablecoins, un tipo de moneda que depende del dinero fiduciario y de su tipo de cambio. En la actualidad, muchas personas están acostumbrados a usar Tether porque el dólar está atascado en su precio, lo que simplifica las transacciones con fondos reales y ayuda a monitorizar el rendimiento de los activos de criptomonedas.

Sin embargo, como resultado de una serie de factores negativos y el débil repunte de sus creadores, los comerciantes e inversores comenzaron a buscar otras formas de inversión. La moneda USDC demostró ser una de las mejores en términos de popularidad. Estudiada desde un punto de vista técnico no cuenta con ninguna característica especial. Hay datos interesantes sobre los propios creadores o listas, pero no hay nada notablemente nuevo al respecto. Según los analistas, tiene sus ventajas y desventajas.

¿Qué es USD Coin USDC?

La moneda USD Coin (USDC) es un tipo de criptomoneda que se denomina también “Stablecoin” o de precio estable. Así llamada gracias a que cada USDC tiene el respaldo de un dólar estadounidense, reservado en una cuenta bancaria. Es decir, que siempre es posible cambiar 1 USDC por US$ 1,00, lo que le da un precio estable. El USD Coin es un token de Ethereum, por lo que se puede almacenar en una billetera compatible con esta moneda digital como la billetera de Coinbase.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El USDC es una moneda digital vinculada a una moneda fiduciaria: el dólar estadounidense. Fue lanzada al mercado en septiembre de 2018 y desarrollada por el Consorcio Center, conformado por Coinbase y el Circle Internet Financial. Aunque es este último el que emite el USDC, mientras que Coinbase es la plataforma a la que los usuarios acceden para realizar depósitos, convertir moneda Fiat en tokens USDC y facilitar las transacciones USDC. Además, brinda la capacidad de cambiar de Fiat a criptomonedas.

¿Qué relación tiene USD Coin USDC con Ethereum?

El USD Coin USDC, como ya hemos comentado, es una Stablecoin o moneda estable. Y las monedas estables son tokens de Ethereum diseñadas para mantener un valor fijo, incluso cuando el valor de ETH cambia. Esta moneda ha sido creada en la cadena de bloques Ethereum y es compatible con ERC-20 con la finalidad de respaldar las transferencias rápidas de USDC en la red Ethereum. También utiliza la seguridad de la cadena de bloques Ethereum y facilita el almacenamiento e intercambio de USDC.

Además, una de las razones por las que el USD Coin ha sido desarrollado con la tecnología de la cadena de bloques de Ethereum es su estatus como la plataforma de contratos inteligentes líder en el mercado y su alto respaldo entre los desarrolladores. Por otro lado, dado que el USDC es un token ERC-20, dos billeteras Ethereum podrían enviar o recibir cualquier cantidad de USD Coins en cualquier momento del día o de la noche y a cualquier parte del mundo casi de inmediato.

¿Cómo es el funcionamiento de USD Coin USDC?

El funcionamiento del USD coin USDC se basa en el intercambio 1:1 con el dólar estadounidense. Es decir, un 1 USDC equivale a 1 USD. Para poder usar el USDC se debe crear una cuenta en “Circle”, validar la identidad y asociar una cuenta bancaria. La plataforma permitirá a los usuarios realizar cuatro operaciones básicas:

  • Tokenizar el dólar estadounidense.
  • Usar USDC para retirar efectivo.
  • Transferir USDC a una dirección de Ethereum compatible con ERC-20.
  • Depositar USDC desde una dirección de billetera Ethereum externa.

Comprar USDC en el mercado secundario es tan fácil como comprar cualquier otra criptomoneda: se puede comprar en cualquier intercambio regulado. USDC es un token ERC-20 y se puede utilizar con cualquier aplicación que admita el estándar. Circle USDC no cobra a los usuarios ninguna tarifa por la tokenización y el uso del servicio. Pero, sí cobra una comisión de 50 dólares por transferencias bancarias falsas y rechazadas. Para las transacciones del USDC en Coinbase se aplican todas las tarifas estándar.

¿Qué futuro tiene en el mercado de criptomonedas?

USD coin USDC se ha convertido rápidamente en el ecosistema de monedas estables más grande del mundo. Con una capitalización de mercado que sobrepasa ya más de 25 mil millones de dólares. Cientos de empresas, productos y servicios respaldan el USDC, incluidas carteras digitales, intercambios, protocolos DeFi, servicios de ahorro, préstamos y pagos. De hecho, el 29 de junio el consorcio Center, conformado principalmente por Circle y Coinbase, anunció que sus miembros emitirán USDC en Tezos en los próximos meses de este año.

Por otro lado, Circle Internet Financial, emisor y administrador del USD coin USDC, anunció el pasado 1 de julio que la moneda será compatible con la cadena de bloques Tron / TRX. Hoy estamos encantados de anunciar que USD Coin (USDC) ya está disponible en la cadena de bloques TRON, lo que lleva la moneda digital en dólares de más rápido crecimiento del mundo a uno de los ecosistemas de activos digitales más grandes de Asia”, comentaron al respecto.

Ventajas de USD Coin USDC

USD Coin USDC es factible porque está respaldado por la importante empresa financiera Goldman Sachs. Además, también ha obtenido un permiso comercial de criptomonedas llamado Bit License del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. El uso de USD coin USDC en las diferentes transacciones aporta una serie de ventajas a los usuarios de esta criptomoneda desarrollada en la cadena de bloques de Ethereum en el estándar ERC-20.

Además:

  • Posibilita remitir dinero de manera instantánea, global, segura y a bajo coste.
  • Su precio es abrumadoramente estable en comparación con las monedas virtuales ordinarias, gracias a su relación 1:1 con el USD.
  • Con USDC se puede realizar operaciones de comercio de altcoins y gestión de criptomonedas relativamente estables (extracción de liquidez, préstamos, etc.).
  • El USDC también es muy eficaz como refugio para la inversión en criptomonedas y puede evitar grandes pérdidas cambiando a USDC cuando toda la criptomoneda está a punto de colapsar.

Desventajas de USD Coin USDC

Aunque el USD coin USDC tiene la ventaja de ser altamente confiable y tener menos fluctuaciones de precio que otras monedas virtuales también tiene su lado negativo. Dado que está atada al dólar estadounidense no podemos esperar ganancias con fines de inversión. Además, como cualquier otro modelo centralizado conlleva un riesgo implícito. Esto es algo que todas aquellas personas que piensan ingresar en el mundo de las monedas estables deben tener en cuenta. A continuación, veremos algunas de sus desventajas más importantes:

  • La moneda USD no es una criptomoneda que se pueda esperar que aumente significativamente en el futuro.
  • Al estar vinculada al dólar estadounidense, 1 USDC sigue siendo 1 dólar estadounidense.
  • Puesto que fue desarrollada para lograr precios estables se puede decir que es una moneda virtual que tiene la función de mejorar la conveniencia de las transacciones, no para la inversión.
  • Como no se puede esperar que el precio suba no se espera tampoco una ganancia como inversión en el futuro.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.