Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los Colegios Profesionales recelan de la nueva actividad sancionadora de la Generalitat

Los Colegios Profesionales recelan de la nueva actividad sancionadora de la Generalitat

El pasado mes de junio, todos los partidos políticos con representación en Les Corts Valencianes firmaron una Proposición de Ley, a propuesta de Compromís, para modificar la norma que regula los Colegios Profesionales de la Comunitat Valenciana.

Con esta reforma, la Generalitat asume la potestad sancionadora de los Colegios Profesionales en caso de que sus colegiados incurran en infracciones muy graves.

Concretamente, la reforma añade el siguiente tercer punto al artículo 21 de la Ley 6/1997: “Se considerará una infracción muy grave el ejercicio de una profesión colegiada por aquellas personas que no cumplan la obligación de colegiación cuando la normativa que la regule lo exija o cuando realicen actuaciones profesionales mientras se ejecuta una sanción de suspensión en el ejercicio de la profesión, y cuando vulneren una resolución administrativa o profesional de conflicto de intereses o una disposición legal en la que se establezca la prohibición de ejercicio. La misma valoración se hará entre profesionales, empresas y entes que contraten profesionales en estos supuestos”.

En el caso de que se produzcan algunas de estas faltas, la Generalitat, “mediante el departamento que corresponda”, ejercerá la potestad disciplinaria y no los Colegios. Del mismo modo, la Proposición de Ley contempla que “las infracciones muy graves podrán ser objeto de las siguientes sanciones: inhabilitación profesional durante un tiempo no superior a cinco años y/o multa de entre 5.001 euros y 150.000 euros”.

Pero, ¿qué piensan los Colegios Profesionales sobre esta nueva capacidad sancionadora de la Generalitat?

Desde Economía 3 hemos recogido la opinión de destacados Colegios de la Comunitat y hay pareceres para todos los gustos….


Conoce todo el contenido:

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta