La información económica de los líderes

La cooperativa Tecnicoo se presentará a licitaciones de obras públicas y privadas

La cooperativa de arquitectos, ingenieros y técnicos superiores ha superado los 500 trabajos realizados este año

 / 
Archivado en: 

El portavoz de Tecnicoo, Santiago Alcoriza (izquierda), junto al coordinador Carlos Peiró (derecha)

La cooperativa Tecnicoo ha superado el medio millar de trabajos realizados en este ejercicio. Más de una veintena de ellos corresponden a trabajos realizados para diferentes administraciones públicas. Una de las principales novedades que va a poner en marcha la cooperativa, con sede en València y que en la actualidad está formada por más de un millar de asociados, es que va a comenzar a presentarse a licitaciones tanto públicas como privadas de servicios de obras menores.

En palabras del portavoz de Tecnicoo, Santiago Alcoriza, “el objetivo es buscar y facilitar nuevos trabajos a los socios de la cooperativa, abriendo las puertas a un nuevo mercado laboral”.

Esta acción permitirá a todos los arquitectos, ingenieros y técnicos freelance poder participar de forma colaborativa en licitaciones junto a otros profesionales y con el apoyo de la cooperativa. “Tecnicoo va a encargarse de captar el interés, las preferencias y la disponibilidad de cada asociado para participar en los trabajos en los que consigamos la adjudicación”, ha añadido Alcoriza.

Asimismo, ha señalado que la cooperativa “se va a encargar de realizar todos los trámites respecto a la búsqueda de las licitaciones, presentación de las propuestas y toda la burocracia, que es la principal barrera a la que se enfrentan los técnicos freelance para entrar en este tipo de actuaciones”.

Tecnicoo se va a convertir así en la única cooperativa que va a presentarse a licitaciones públicas de servicios de obras menores de forma asociada. Estos contratos no podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga. Respecto a su cuantía, los contratos de obras pueden ser de 40.000€ cuando se trate de obras y hasta 15.000€ cuando se trate de contratos de suministros o de servicios.

Nueva bolsa de trabajo

El portavoz de la cooperativa también ha anunciado la puesta en marcha de una nueva bolsa de trabajo “con el fin de facilitar a los asociados nuevas ofertas laborales”.

Finalmente, otro de los proyectos que pondrá en marcha es un nuevo sistema de gestión que permitirá a Tecnicoo mejorar sus servicios. “El nuevo sistema permitirá acortar los tiempos de pagos y cobros, y se agilizarán los procesos para facilitar todavía más las gestiones a los cooperativistas”, ha concluido.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter