Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

L’Alqueria del Basket celebra su 1º aniversario con objetivos cumplidos

L’Alqueria del Basket celebra su 1º aniversario con objetivos cumplidos

“Hace un año que nació L’Alqueria del Basket y hasta la fecha más de 12.000 personas han utilizado nuestros servicios, hemos albergado 5.060 entrenamiento y nuestros equipos han jugado un total de 647 partidos”. Con estas palabras ha celebrado José Puentes, director de Operaciones Institucionales de Valencia Basket, el primer aniversario de la mayor instalación de baloncesto de formación de Europa.

L’Alqueria del Basket abrió sus puertas el 27 de septiembre de 2017 y durante su primer año ya han conseguido los objetivos marcados: consolidar la formación, conseguir un ambiente sano, generar un atractivo turístico ligado al baloncesto, crear un sello de identidad y satisfacer al mecenas, Juan Roig. “Nuestra misión era y seguirá siendo convertir Valencia en un referente en la formación integral de todos los actores involucrados en el mundo del baloncesto: jugadores, árbitros, padres, entrenadores, preparadores físicos, etc.”, ha explicado Puentes.

Tras su primer año son ya 641 personas las que integran la familia de L’Alqueria del Basket. “Hemos creado un espacio de debate, ahora en Valencia se habla mucho de Baloncesto”, asegura. Además, el responsable de la entidad remarca que “L’Alqueria del Basket no es la casa del Valencia Basket, sino del basket en la ciudad de València”. Con estas persistentes ganas de aprender, 17 jugadores, un preparador físico y dos entrenadores ya han sido convocados por la Selección Española.

Como resultado de su profesionalidad, más de 2.165 personas de colectivos relacionadas con el deporte visitaron las instalaciones de L’Alqueria del Basket el año pasado. “Entre ellos, durante nuestro primer año de vida hemos recibido a seis franquicias de la NBA y todo ellos han quedado impresionados al conocer nuestro proyecto. Asimismo, la sociedad civil también se ha interesado por conocernos: 600 aficionados han hecho visitas guiadas y hemos organizado cuatro jornadas de puertas abiertas para compartir nuestra ilusión”, comenta Puentes.

Sin embargo, el director reconoce que todavía tienen que mejorar algunos aspectos de la gestión. «En nuestro primer año hemos detectado algunos problemas de planificación y comunicación interna que solventaremos en el transcurso de este año. Seguir trabajando para seguir creciendo, ese es nuestro objetivo».

Eventos empresariales y mecenazgo
L’Alqueria se ha convertido en una sede aclamada para eventos empresariales relacionados con el basket, acogiendo a más de 1.500 participantes durante el primer año. Eventos como la Gala del 30º aniversario de la revista Gigantes, convenciones de Zurich, Atmosfera Sport, InfinitC o el Marketing Meeting de Valencia Basket, entre otros, han elegido las instalaciones de la cantera valenciana.

Por su parte, la inversión de Juan Roig en mecenazgo deportivo ascendió en el año 2017 a 35 millones de euros. Lo hizo a través de dos vehículos, el Valencia Basket Club y la Fundación Trinidad Alfonso, para la transmisión de los valores de la Cultura del Esfuerzo y para aumentar el impacto económico y social en la Comunitat.

Estos 35 millones se desglosaron en 8,5 millones invertidos en el club de baloncesto, 9,5 millones en la fundación y 17 millones en terminar L’Alqueria del Basket.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta