Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA se incorpora al índice Dow Jones de sosteniblidad

BBVA se incorpora al índice Dow Jones de sosteniblidad

BBVA se ha incorporado al índice Dow Jones de sostenibilidad (DJSI), índice de referencia en el mercado, que mide el desempeño de cerca de 3.400 empresas cotizadas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

BBVA ha logrado un total de 81 puntos, y ha sido incluido en el DJSI World y en el DJSI Europe. Por su parte, Garanti Bank se mantiene en el DJSI Emerging Markets por cuarto año consecutivo.

Entre los aspectos mejor valorados en el análisis, se incluyen la estrategia fiscal, las políticas de seguridad de la información y ciberseguridad, la gestión de riesgos y oportunidades medioambientales, y la inclusión financiera. Asimismo, su Compromiso 2025 anunciado este año ha sido clave.

“La banca tiene un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta, dado que canaliza fondos para financiar proyectos sostenibles. Para BBVA, formar parte de este índice es un reconocimiento a la estrategia de la entidad y a su reciente iniciativa de movilizar 100.000 millones de euros para para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible”, señala Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.

La banca tiene un papel fundamental para impulsar la sostenibilidad del planeta, dado que canaliza fondos para financiar proyectos sostenibles

El índice DJSI, lanzado en 1999, es un referente internacional en sostenibilidad. Analiza una selección de empresas de todo el mundo, en base al enfoque ‘best in class’, de manera que solo el 10% de las compañías de cada industria son seleccionadas. En esta edición, un total de 27 bancos han sido incluidos en el índice a nivel mundial, y 10 en el europeo.

BBVA forma parte de los principale

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta