Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Economía celebró el primer Focus Group sobre inversiones y reinversiones

Economía celebró el primer Focus Group sobre inversiones y reinversiones

La Conselleria de Economía Sostenible celebró ayer la primera reunión Focus Group centrada en la gestión de proyectos de inversión y reinversión desde la administración local, regional y autonómica con la presencia de representantes de más de una docena de ayuntamientos así como diversas entidades de la Generalitat, Consejo de Cámaras e ICEX España Exportación e Inversiones.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que presidió la reunión, explicó que la celebración de estas reuniones temáticas sobre inversión es resultado de la elaboración el pasado año del Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera en la Comunitat Valenciana 2017-2019.
«Entre las actuaciones sugeridas en este Plan destaca la celebración de grupos de trabajo Focus Groups de temáticas de interés para las empresas extranjeras implantadas en nuestro territorio».

«En esta ocasión -continuó- nos hemos centrado en la necesaria coordinación entre los distintos agentes involucrados en un proyecto de inversión o reinversión. En la reunión de hoy hemos dado a conocer a ayuntamientos y demás entidades participantes nuestro departamento de atracción de inversiones, el Valencian Investment Desk (VID), así como cómo podemos ayudarles en la atracción y mantenimiento de la inversión».

En la reunión también se comentaron los distintos protocolos de gestión de proyectos de inversión que desarrolla cada municipio o agentes implicados en procesos de inversión o reinversión con el objetivo de identificar los aspectos clave susceptibles de mejora en la gestión de los mismos.

«Lo que perseguimos en definitiva es la creación de un Plan de coordinación territorial en la captación y gestión de inversiones y reinversiones, con protocolos de actuación y con una red coordinada de agentes implicados en la gestión de proyectos», indicó.

«El objetivo es que entre todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas ofrezcamos una mejor atención a las empresas, mejoremos la eficiencia de los recursos públicos y demos una imagen conjunta que mejore el posicionamiento de la Comunitat Valenciana», destacó.

En la reunión participaron un nutrido grupo de agentes implicados en la atracción de inversiones, como ayuntamientos con departamentos o agencias de desarrollo económico con actividad en captación de inversiones, así como otros organismos e instituciones relacionados con la promoción industrial de la Comunitat.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta