Coinbase vs Binance

Coinbase vs Binance: ¿Cuál tiene más peso en la actualidad?

Quieres invertir en criptomonedas. Pero… ¿No sabes por dónde empezar? Has de saber que en el mundo existen alrededor de 600 plataformas para intercambiar criptoactivos. En el mundo de las criptos, se les conoce como criptoexchange. Sin embargo, solo dos de ellas, tienen la mayor concentración de clientes y de operaciones de este mercado. Y hoy las pondremos frente a frente, Coinbase vs Binance. Analizaremos sus diferencias, cuál de las dos es más conveniente, tiene más peso y mejor proyección a futuro.

Diferencias entre Coinbase y Binance

Lo primero que debemos determinar al comparar Coinbase vs Binance son sus diferencias. Este será nuestro punto de partida. Y la primera diferencia, es el tiempo que tienen en el mercado de las criptomonedas. Coinbase tiene más tiempo de fundada, desde el 2012; por el contrario, Binance es una plataforma que funciona desde el año 2017. Respecto del número de usuarios, Binance en poco tiempo se ha vuelto el favorito con más de 90 millones de usuarios verificados contra los 89 millones de Coinbase.

Los límites de operación es otra de las diferencias destacadas entre las dos plataformas. En el caso de Coinbase, los usuarios de nivel 2 pueden negociar solamente 25.000 $/día, y los de nivel 3 no tienen límite alguno. En Binance, el nivel 2, cuenta con límite de hasta 2 BTC/día en operaciones y el nivel 3 con hasta 100 BTC/día. Las comisiones también hacen parte de sus diferencias. Binance es líder por tener comisiones más bajas a partir del 0.1%. En cambio, Coinbase es más criticada, teniendo comisiones que van desde 0.5%.

El otro aspecto es la cantidad de criptomonedas en las cuales puedes invertir. De acuerdo con información del mismo portal, Binance tiene listadas actualmente más de 600 criptomonedas. En cambio, Coinbase apenas si está llegando a las 100 criptomonedas por ofrecer. Además, Binance cuenta con variedad de altcoins (monedas alternas) que no están en otras plataformas, incluida Coinbase. Binance ofrece más transacciones en moneda fíat comparado con Coinbase, al tener soporte en más de 40 monedas diferentes, alrededor del mundo.

Coinbase vs Binance: ¿en cuál conviene invertir?

A la hora de elegir Coinbase vs Binance, debemos decirte que, aunque las plataformas tienen notables diferencias, ambas cuentan con excelente popularidad. Ahora bien, dependiendo del nivel de inversión y experiencia, una plataforma te convendrá por encima de la otra. Si eres un novato, Coinbase te convendría más, gracias a que su interfaz es mucho más amigable y fácil de usar. Inclusive tienen bono de bienvenida si te suscribes. Además, cuenta con el aval de entidades regulatorias de diversas partes del mundo, especialmente en Estados Unidos.

Eso sí, no tendrás otras opciones de operaciones para poder sacar beneficios de tus criptomonedas. Por ello, si eres una persona más experimentada en el negocio de las criptomonedas, conviene que inviertas en Binance. En primer lugar, te permite configurar su interfaz hasta en 19 idiomas diferentes. Más aún, es un Exchange que sirve como intermediario entre compradores y vendedores para diferentes transacciones. También te ofrece su propia criptomoneda, con la que podrás realizar operaciones e intercambios con las tasas más bajas: BNB.

Como te decíamos, si necesitas realizar mayores operaciones, Binance te ofrece mucho más. ¿Quieres hacer trading? Lo puedes hacer y en la actualidad es la plataforma líder gracias al volumen de operaciones por día (más de 76 mil millones en 24 horas). Pero lo que más llama la atención es el sistema de recompensas que otorga a los que tengan un número determinado de operaciones. Inclusive dispone de mayores instrumentos financieros para Staking y operaciones con margen y la innovación de los NFT operados por plataforma.

¿Cuál tiene más peso en la actualidad y por qué?

Coinbase vs Binance, ¿Cuál tiene más peso? Es una pregunta difícil de responder. Si eres novato, conviene Coinbase, pero si tienes más experiencia y necesidades en este mundo de criptomonedas, seguro necesitas de Binance. Aunque en ambas podrás comprar a través de tarjetas, Coinbase ofrece una mejor relación con el dinero fíat. Por tanto, si requieres comprar criptos, será más fácil hacerlo a través de este Exchange. Basándonos en algunas de sus ventajas y la necesidad particular, tal vez podríamos inclinarnos por alguna.

Coinbase podría sonar como la que tiene más peso en la actualidad por su fiabilidad gracias a su cotización en bolsa. Además, está respaldada por entidades reguladoras, lo que asegura tu inversión. No obstante, Binance también es segura y ha mejorado aún más sus estándares, fundamentalmente para competir en un mercado como el de Estados Unidos. Tanto así que su plataforma dentro de este país es diferente a la que se usa mundialmente. Esto por algunas regulaciones legales que debe cumplir en cuanto a lavado de dinero.

Sin embargo, lo que las personas buscan es poder operar en una plataforma segura, confiable y económica. Binance compite con Coinbase en este sentido, llevando la delantera. Se evidencia en que la plataforma tiene el mayor volumen de transacciones por día, mucho mayor que el de Coinbase (más de 76 mil millones de dólares). ¿Por qué? Porque sus comisiones son (por mucho) las más bajas del mercado y no necesitas una gran cantidad de dinero para poder operar. Para decidir cuál tiene más peso, deberías probar ambas plataformas y concluir.

Coinbase Vs Binance: ¿Cuál tiene mejor proyección?

Aunque ambas plataformas tienen excelentes utilidades para comprar y vender criptomonedas, las personas siempre preferirán aquella que les ofrezca versatilidad, funcionalidad y economía. Es por eso que determinar si una tiene una mejor proyección sobre la otra es algo difícil. Ambas opciones son excelentes para conocer e invertir en criptomonedas, y cada una de ellas está cambiando constantemente para mejorar su oferta. Una de ellas es la expansión hacia el mercado de NFT y derivados por parte de Coinbase.

Es más, ambas son líderes ofreciendo herramientas de análisis, servicios y contacto entre los usuarios. Esto último es lo que se conoce como trading social network. Binance en seguridad ha hecho muchos avances importantes, pues hace algunos años sufrió el hackeo de su plataforma. Por tanto, ha invertido en desarrollar en mayor seguridad, y uno de esos pasos ha sido la obtención de la licencia europea FCA. Esto hace que más usuarios a nivel mundial confíen sus criptoactivos dentro de esta plataforma.

masteres-UMH-17-31-junio
masteres-UMH-17-31-junio
GVA-Habitatge-300-HUMEDAD-CAST
nuevaedicion-mayo-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.