digital sales order

Digital Sales Order: la tecnología aplicada al cierre de ventas

La presión en los mercados para captar y mantener una cartera de clientes ya establecida va en aumento. Esto está forzando a múltiples empresas a que sean cada vez más eficientes en cuanto a la gestión comercial que manejan. Ya sea por parte de su red de ventas o los diversos canales de distribución, son muchas las veces que las empresas contratan a gestores y les exigen que les faciliten las cosas, que logren reducir el tiempo que gastan en tareas administrativas. De esta manera, lo que buscan es dedicarse solo a los clientes y a aumentar la facturación cerrando ventas. En este artículo, conocerás más detalles acerca del Digital Sales Order.

¿Qué es el Digital Sales Order?

El Digital Sales Order es, concretamente, una solución que permite ayudar al gestor comercial en su relación con los clientes de cara al cierre de la visita y su concentración en ventas y órdenes de pedidos. Dicha tecnología funciona de manera online y offline, de una manera ágil y eficaz, optimizando la labor comercial, especialmente cuando ésta se desarrolla en el local del cliente, facilitando la gestión dentro de la rutina diaria del comercial en cuestión.

El Digital Sales Order les ofrece a los gestores las herramientas que necesitan para conectarse en tiempo real con el CRM de la compañía y los ERP. Esto les permite disponer de toda la información sobre facturas, descuentos, estados de pedidos, entre otros. También facilita el acceso a la información sobre catálogos y formatos de ventas que le permite la creación de pedidos. Por otro lado, también debemos mencionar que es responsive, lo que lo hace multidispositivo y totalmente versátil cuando se realizan trabajos directamente desde el local del cliente.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Ventajas del Digital Sales Order en los negocios

El Digital Sales Order tiene como misión primordial la optimización del día a día del comercio y la relación con sus clientes, en términos de mejorar experiencias y fortalecer eficiencias. A continuación, mencionaremos algunas de sus ventajas:

  • Optimiza la experiencia del cliente al convertirla en algo más dinámico, fluido y pertinente.
  • Facilita el desarrollo y la preparación previa de la visita comercial.
  • Mejora el proceso de venta disminuyendo los tiempos de gestión.
  • Incrementa la eficiencia comercial y la experiencia del empleado de la compañía.

Beneficios de la fusión entre tecnología y ventas

Si eres responsable de Ventas, es tu labor asegurarte de que tu equipo comercial esté vendiendo lo suficiente para alcanzar el target. Sin embargo, el objetivo aquí no es hacerse con el target, sino lograr que tu quipo trabaje de la manera más eficiente y productiva que pueda para así conseguir mayores y mejores ventas. En conclusión, la tecnología te ayudará no sólo a alcanzar el target sino también a superarlo.

Para lograr alcanzar ese punto, necesitamos eficiencia y productividad en cada una de las actividades que tu quipo comercial esté realizando. Por esta razón, como directores comerciales deberíamos preguntarnos cómo podemos lograr que nuestro equipo alcance dicho nivel de eficiencia.  Por mencionar algunos ejemplos, lo primeros que podríamos hacer es eliminar de sus agendas aquellas tareas que son innecesarias, todas aquellas que hacen muy poco para ayudarlos a vender:

  • Programación de citas.
  • Registrar todas las llamadas de ventas y los correos electrónicos.
  • Actualizar el CRM frecuentemente.

Todas estas tareas mencionadas son trabajos administrativos que normalmente un comercial intenta evitar. Y es que, realmente, en la mayoría de las empresas es que los representantes de ventas dedican demasiado tiempo a completar este tipo de labores, lo que les hace perder la vista de lo que realmente les debe importar: generar buenas relaciones con los clientes.

Los softwares de ventas poseen una serie de herramientas muy útiles que ayudan a los equipos de ventas con ese tipo de tareas. Por dar un ejemplo, existe una opción que permite registrar cada email enviado, visita comercial y llamada telefónica. Esto se traduce en que ninguno de los comerciales está obligado a trascribir toda esta información en un bloc de notas o tener que realizar una segunda llamada cuando se encuentra con datos confusos y poco exactos.

Tecnología y Ventas, tomadas de la mano

El papel que juegan las nuevas tecnologías en la gestión de ventas es bastante amplio y cada vez más relevante. Absolutamente todo, desde la automatización de la fuerza de ventas hasta el compromiso que acarrea el cliente online, está respaldado por algún tipo de tecnología en específico.  

Vale la pena destacar que, el papel más importante que juega la tecnología dentro del mundo de las ventas de campo, es la recopilación de datos precisos y la capacidad que poseen para aportar inteligencia de negocio.  Al incrementar la tasa del uso de herramientas tecnológicas, también aumenta la calidad de datos en tiempo real que poseen los directores de ventas. Mediante estos datos, se podrán tomar las decisiones empresariales más viables y son éstas decisiones las que determinan el éxito que tendrá el equipo de ventas.

En conclusión, la digitalización en el mundo de las ventas se ha transformado en un bien necesario y vital para cualquier tipo de empresa. El uso de dicha tecnología supone un incremento de los ingresos del equipo comercial de casi un 57%. Dicho esto, esperamos que ya te haya quedado bastante claro el tema del Digital Sales Order y su papel en el sector de las ventas empresariales.

Royo-group-coleccion
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
Royo-group-coleccion

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.