Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

L. Barcala: “Vamos a ejecutar todo lo que hemos encontrado paralizado”

L. Barcala: “Vamos a ejecutar  todo lo que hemos encontrado paralizado”

Entre los objetivos más inmediatos para Luis Barcala, alcalde de Alicante, este año se encuentran: cancelar el plan de ajuste con el fin de elaborar unos próximos presupuestos que contemplen una reducción de impuestos, de un mínimo del 5 % en el IBI; y la ampliación de plantillas, para atender las necesidades de Policía Local, bomberos y otros servicios municipales. Además, destinará 30,5 millones del remanente de tesorería a cancelar los préstamos vigentes sin que mermen las inversiones.

– Ahora que ha pasado una fase inicial, ¿qué prioridades se ha marcado?

– Las prioridades son las que siempre me había propuesto: trabajar por y para la ciudad y sus vecinos. Poner a Alicante en el lugar que se merece y trabajar para que los alicantinos se sientan orgullosos de su ciudad. Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy más que dispuesto a dar la cara para que Alicante sea una ciudad más próspera, más limpia, más accesible. Y en eso estamos, con determinación, para que la ciudad pueda despertar de estos años de parálisis.

Usted ya fue concejal de gobierno en Alicante, por lo tanto, conocedor del funcionamiento del Consistorio. ¿Qué proyectos o aspectos es consciente de que no va a poder acometer en tan poco tiempo?

– Creo que no es el momento de pararnos a pensar en lo que no vamos a poder hacer. Es la hora de centrarnos en lo que podemos hacer y hacerlo, dentro de nuestras posibilidades. Los vecinos de Alicante no quieren una ciudad paralizada, como lo ha estado estos últimos años y este equipo de gobierno tampoco. No hemos venido para ser un mero equipo de transición, hemos venido a trabajar para que las cosas en Alicante se muevan y funcionen mejor. Y lo estamos haciendo.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta