Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Grupo Siro obtiene 240 millones de financiación sindicada sostenible

Grupo Siro obtiene 240 millones de financiación sindicada sostenible

Galletas Siro, S.A., fabricante de alimentos derivados del cereal e interproveedor de Mercadona, ha cerrado una financiación sindicada sostenible de 240 millones de euros. La financiación sindicada a 5 años está asegurada por Rabobank y Banco Santander y ha permitido a Siro flexibilizar los términos de su financiación actual. Rabobank ha actuado como agente de Sostenibilidad y la operación ha contado además con la participación de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, ICO, Liberbank, Caja Rural de Zamora y Abanca.

Bajo los términos de la financiación sostenible, Siro se compromete a renovar la certificación de cero residuos a vertederos en todas sus plantas y a mantener una plantilla igual o superior al 10% de personas con discapacidad por el tiempo que dura el crédito, entre otros requisitos.La firma ha conseguido suscribir la financiación sostenible al haber demostrado una sólida política de responsabilidad social y apuesta por la economía circular, con prácticas que están muy por encima de lo que exige la ley.

Siro es una empresa familiar centrada en la fabricación de productos derivados del cereal que cerró el pasado año con una facturación de 494 millones de euros.

Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, señaló que “esta financiación sostenible nos permite seguir generando confianza entre nuestros grupos de interés, incluyendo a la comunidad de inversores; y es resultado del trabajo y compromiso que tenemos con la sociedad”.

“Asegurar esta financiación como sostenible demuestra el respaldo que las entidades financieras confieren a nuestros planes de crecimiento y a nuestras prácticas de sostenibilidad”, añadió.

Jeremy Perl, director de Mercado de Capitales de Rabobank London, señaló que “su foco en la responsabilidad social y ambiental nos ha permitido conseguir esta nueva financiación sostenible. Este logro no solo reconoce el negocio por sus buenas prácticas hoy, sino que les incentiva a exceder sus métricas actuales”.

Antonio García Méndez, responsable de financiación de deuda global para Iberia en Santander Corporate & Investment Banking, añadió: «La nueva financiación sostenible sindicada de 240 millones de euros, que permitirá al grupo desarrollar su plan de negocio».

Grupo Siro es desde hace 30 años interproveedor de Mercadona bajo la marca Hacendado. Es uno de los mayores grupos empresariales españoles del sector agroalimentario. Cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, de los que el 16% pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión. De hecho, la compañía se ha convertido en uno de los mayores empleadores de dicho colectivo.

Especialista en productos derivados del cereal, trabaja de la mano de agricultores locales para promover prácticas sostenibles del campo a la mesa, e invierte más de 13 millones en innovación de producto cada año. Cuenta con doce centros de producción ubicados, la mayoría situados en Castilla y León. También tiene dos centros de producción en la Comunitat Valenciana (Paterna y Navarrés) y uno en Andalucía.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta