Lunes, 19 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

El Parque Científico de Alicante asume la presidencia de la red valenciana

El Parque Científico de Alicante asume la presidencia de la red valenciana

Reunión de los representantes de los parques científicos valencianos en UV.

Publicado a 09/07/2018 18:20

El Parc Científic de València acogió el traspaso de la presidencia Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV). Desde este mes y por un periodo de un año, la presidencia recae en el Parque Científico de Alicante (PCA), concretamente, en el patrono de la Fundación PCA, Joaquín Marhuenda. La Red de Parques Científicos Valencianos agrupa a los Parques Científicos promovidos por las cinco universidades del Sistema Público Universitario Valenciano (SPUV) y se constituye como un espacio de colaboración y cooperación que permite mejorar la visibilidad, la representatividad, la capacidad operativa y de influencia de sus miembros en el contexto en el que desempeñan su actividad.

La RePCV ha marcado para este año una serie de objetivos que pasan, necesariamente, por ser reconocidos como actores claves en el sistema de Innovación de la Comunitat, además de ser identificados como vanguardia y motor del necesario cambio de modelo económico y social de este territorio.

FinanEDI Verifactu

También se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar su capacidad de influencia en las administraciones públicas, concienciando de los retos y las necesidades prioritarias derivadas de la sociedad del conocimiento. Así, se pretende identificar oportunidades, orientando líneas de actuación y canalizando esfuerzos y recursos para desarrollar un tejido económico y social basado en la innovación y el conocimiento.

Otra de las apuestas clave pasa por potenciar la capacidad de atracción de empresas intensivas en conocimiento a los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana, al igual que mejorar la capacidad de cooperación entre los miembros de la RePCV y entre estos y los demás agentes del ecosistema valenciano de innovación.

Rentbis

En la actualidad, forman parte de esta red los parques científicos de todas las universidades públicas valencianas, Alicante, UMH, Valencia, Politécnica de Valencia y Jaume I de Castelló.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
112
Últimas Noticias
Turismo Generalitat Valenciana
Artículos destacados
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
112
finanedi
RANKINGS Infonif
Turismo Generalitat Valenciana
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Alcati celebra tu evento team building
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero