Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La comunicación publicitaria se reivindica como una industria relevante

La comunicación publicitaria se reivindica como una industria relevante

El jueves 28 de junio se celebró, en el Salón de Actos de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la asamblea general de ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana. Su presidente, Xavi Sempere (Trumbo Agency), afirmó que “estamos en un buen momento. Somos una industria relevante, la economía crece y cada vez hay más empleo, pero somos ambiciosos y queda mucho trabajo por hacer con instituciones públicas y anunciantes privados”.

Tanto Sempere como el director ejecutivo de ComunitAD, Vicente Vañó, aseguraron estar satisfechos con las actividades que se están promoviendo desde la asociación, como el Creative Portfolio Junior, el speed dating creativo entre directores creativos y estudiantes de las universidades valencianas; el Cases & Beers, donde marcas y agencias valencianas cuentan sus casos de éxito en un ambiente informal; los desayunos temáticos, los debates junto a otras asociaciones culturales o los cursos de formación.

Asimismo, Sempere abogó por seguir trabajando con la Generalitat y el Ayuntamiento de València para mejorar la situación de la industria publicitaria valenciana, y también con los anunciantes privados, tarea de la que está encargando el grupo de trabajo de Proceso de Selección de Agencia.

Durante la asamblea general, el asunto más tratado fue el de La Lluna 2018, el festival de publicidad y comunicación creativa más importante de la Comunitat, que se celebra cada dos años, volverá a finales de 2018 con propuestas innovadoras y la intención de repartir más de 80 estatuillas.

Sempere destacó que en la edición de 2016, que tuvo lugar en Les Arts, se batieron todos los récords con entradas agotadas por primera vez en la historia, más de 50 marcas presentes, trabajos de 32 agencias y 285 piezas inscritas, un 80% más que la anterior edición.

“Ya se está trabajando en la búsqueda de patrocinadores, en la elección del espacio, definición de categorías y Jurado, y pronto se renovará el acuerdo con Scopen y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), por el que La Lluna volverá a contar con un Premio a la Eficacia licenciado por los Premios Eficacia de Madrid, el único festival del mundo que tiene esta distinción oficial”.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta