Se seleccionarán 3 proyectos de salud para invertir 75.000 euros en cada uno

Sabadell lanza BStartup Health para apoyar proyectos innovadores en salud

Archivado en: 

BStartup, el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, lanza BStartup Health, un programa dirigido a proyectos de salud en fases pre-seed y seed. Se seleccionarán, en esta primera edición, tres proyectos en toda España para invertir 75.000 euros en cada uno. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre.

La selección de proyectos estará asesorada por un comité científico que integra a tres reconocidos inversores y emprendedores expertos en salud: Carlos Gallardo, fundador de CG Health Partners y miembro del consejo de administración de Almirall; el doctor Damià Tormo, CEO y fundador de Artax Biopharma y general partner en Columbus Venture Partners y la doctora Montserrat Vendrell, de Alta Life Sciences.

Además de la inversión en capital, BStartup ofrecerá a las seleccionadas una mentorización por parte de uno de los 3 expertos del comité científico que les orientarán a nivel estratégico de negocio y un acompañamiento del equipo BStartup en la estrategia de fundraising.

Para Yolanda Pérez, directora de BStartup, el interés por la inversión en salud siempre ha estado presente en el programa, pero ahora “se refuerza la apuesta apoyando a los emprendedores en salud y a la valorización de proyectos de hospitales y centros de investigación españoles, que a menudo son de primer nivel mundial”.

Por su parte, Damià Tormo, del comité científico, destaca la procedencia del mundo de la inversión en salud del comité científico, factor que ayudará a identificar proyectos de interés para la industria, impulsando así la transferencia ciencia-mercado. En esa misma línea, Montse Vendrell y Carlos Gallardo apuntan la excelencia de la ciencia existente en nuestro país y la importancia de alinear esa tecnología a lo que demanda el mercado.

En general, todo el sector coincide en el crecimiento exponencial del ecosistema de innovación en salud y en la creciente necesidad de inversión.

La apuesta de Banco Sabadell por la inversión en el sector de la salud se refuerza también con la reciente creación del fondo Sabadell Asabys Health Innovation Fund que realizará inversiones en primeras etapas en las áreas Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores.

Asimismo, el vehículo Sabadell Venture Capital ha realizado una inversión directa en la compañía de tecnología médica para el tratamiento del ictus isquémico en el ámbito de la neurocirugía, Anaconda Biomed, junto con Ysios Capital.

En este entorno, cabe citar que la Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación.

Suscríbete a nuestra newsletter