Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sabadell crea un fondo de capital riesgo para invertir en el sector salud

Sabadell crea un fondo de capital riesgo para invertir en el sector salud

Banco Sabadell y la gestora Asabys Partners, promovida por Josep Lluís Sanfeliu, han puesto en marcha un nuevo fondo de capital riesgo que centrará su actividad de inversión en el sector de la innovación en el sector salud, y que tiene como objetivo alcanzar los 60 millones de euros. En concreto, el nuevo instrumento nace con la denominación “Sabadell Asabys Health Innovation Fund”, y tiene previsto llevar a cabo inversiones en primeras etapas en los campos de la Biotech, Medtech, Digital Health y Servicios Innovadores en el ámbito de la salud invirtiendo principalmente en territorio español y también en el Reino Unido e Israel.

El fondo podrá comprometer hasta 6 millones de euros por compañía y prevé operar en estrecha colaboración con centros de investigación y hospitales de referencia.

España es en la actualidad un referente en investigación en el área de ciencias de la vida, y existe un gran número de proyectos en etapas iniciales. Este proyecto se pone en marcha por tanto con el fin de atender esta oportunidad, y frente a la escasez de inversores especializados privados en dichas etapas.

Raúl Rodríguez, director de BS Capital en Banco Sabadell, ha declarado que la salud «es un sector emergente que está consolidando su crecimiento y contribución a la economía y la oportunidad de desarrollar proyectos empresariales que ofrecen un rendimiento potencial con un alto impacto social a la vez que financiero”

Josep Lluís Sanfeliu, de Asabys Partners, menciona que “el sector de las ciencias de la vida y la tecnología en el ámbito de la salud está en un momento de desarrollo extraordinario que requiere respaldo financiero en sus etapas tempranas para atender necesidades médicas no cubiertas aprovechando la innovación disruptiva con una visión especializada, diversificada y empresarial”.

Fundación Banco Sabadell otorga desde el año 2006 el premio a la Investigación Biomédica, con el objetivo de reconocer la excelencia de personas jóvenes con una importante trayectoria en el campo de la investigación biomédica y de las ciencias de la salud, que destacan en su especialidad por su capacidad de innovación. También, desde hace 24 años concede las Ayudas a la Investigación Científica a aspirantes predoctorales.

Convocatoria BStartup Health
Paralelamente, Banco Sabadell abre su programa BStartup al sector de la salud a través de una convocatoria de alcance estatal en que se seleccionarán 3 proyectos innovadores en fase inicial de bio-pharma, e-health y medical devices que recibirán una inversión de 75.000 euros cada uno, más un programa de acompañamiento para avanzar en el camino de validación de su tecnología y su mercado, y de esta manera poder alcanzar nuevas rondas de financiación. Dicha convocatoria se formalizará el próximo mes de junio, y pretende dar continuidad a esta estrategia global de Banco Sabadell en apoyo al sector de la salud.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta