Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AFI se muestra optimista ante el crecimiento económico

optimistaAnalistas Financieros Internacionales (Afi) se muestra optimista y estima que el PIB de la economía española crecerá el 2,9% en 2018, dos décimas menos que en 2017, y que la tasa de paro cerrará el año cerca del 15% de la población activa.

La ligera desaceleración del crecimiento hacia tasas más acordes con el PIB potencial de la economía española no cuestiona la robustez del actual ciclo económico.

Afi espera que la demanda interna, impulsada por el consumo y la inversión, en especial en construcción residencial, se mantenga como principal fuente de crecimiento. El consumo de los hogares podría crecer un 2,5% en 2018 favorecido por el aumento de la nuevas operaciones de crédito al consumo y la elevada confianza de las familias en el ciclo.

La moderación del crecimiento en el área euro y en los demás países desarrollados pesará sobre las exportaciones, de manera que la aportación del sector exterior se reducirá hasta los 0,2 puntos de PIB.

Afi estima un crecimiento del IPC promedio anual del 1,7%, con un máximo del 2,2% en los meses centrales de 2018, y un incremento del IPC subyacente del 1,2%.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta