CaixaBank acuerda con Hosbec una línea de financiación de 500 millones

CaixaBank acuerda con Hosbec una línea de financiación de 500 millones

CaixaBank Hotels & Tourism y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Hosbec, ponen a disposición del sector hotelero una línea de financiación de 500 millones de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero del territorio durante los dos próximos años.

Esta inversión, que se pone a disposición de los más de 252 asociados y 82.000 plazas turísticas que agrupa Hosbec en la Comunitat Valenciana, es ampliable si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad inicial. Con esta línea de crédito se asegura entre otros la financiación de las nuevas oleadas de modernización de la planta hotelera, que es un ejemplo permanente de reconversión, calidad y especialización para mantener su posición en el mercado.

El acuerdo ha sido firmado en Benidorm por el director de banca de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

CaixaBank cerró el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero, una cifra que demuestra el buen comportamiento de la industria en este momento. CaixaBank Hotels & Tourism prevé un crecimiento del 20% en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de la entidad, es decir, el 66% del colectivo. CaixaBank cuenta con una cartera de mas de 14.000 clientes que generan un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

Un nuevo modelo de proximidad
La nueva línea de negocio CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y los negocios hoteleros. También apuesta por la especialización territorial a través de profesionales expertos.

Uno de los servicios más destacados, especialmente de los hoteles familiares o medias cadenas hoteleras, es la posibilidad de anticipar el cobro de sus reservas de habitaciones. Este servicio, denominado factoring turístico, además de minimizar el riesgo comercial de impago de sus clientes, supone una inyección económica que el hotelero puede destinar a preparar la temporada siguiente en condiciones excepcionales o invertir en la mejora de las instalaciones.

En cuanto a Hosbec, la asociación se caracteriza por estar en permanente actualización y modernización de la oferta de alojamiento y ocio.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*