Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Miguel Baena asume la presidencia de la nueva patronal alicantina

Miguel Baena asume la presidencia de la nueva patronal alicantina

Un total de 26 asociaciones provinciales y autonómicas han pasado a ser desde esta tarde las fundadores de la nueva patronal alicantina. Miguel Baena será, tal y como estaba previsto, el nuevo presidente de la Unión de Empresario de la Provincia de Alicante. El máximo responsable de la agrupación de empresas de ascensores asume llevar el timón de un nuevo proyecto. Tras más de dos horas de reunión, los asociados han constituido una Junta Directiva y ha depositado en Baena la tarea de articular la organización.

Luis López será el vicepresidente y representa al sector de mayorista de alimentación. Mar Valera ocupará la tesorería y es, actualmente, presidenta de los hosteleros y entre los vocales Francisco Ortiz de los transportistas. «Las empresas constituyentes se elevan a 26 y otras 13 han anunciado que van a estar. Al final, estimamos una base social del 80% de representación de las empresas de la provincia«, ha apuntado un cauteloso Baena. 

El nuevo presidente de Uepal ha asegurado que el motivo de que no estén todas las que han anunciado que se sumarán es a que las decisiones deben pasar por sus propios órganos decisorios y algunas no han tenido tiempo. Entre la lista, Fopa, Asaja, Cepyme, Componentes del Calzado, entre otras. Destaca la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, Apeme, cuya sede ha servido de base y de domicilio social para la Uepal

Ámbito autonómico

El proceso lleva en marcha aproximadamente un mes, pero ha sido esta última quincena cuando Baena ha dado el paso. «Nuestro primer paso es presentar la documentación que corresponde al registro«, ha indicado. El siguiente paso: «Es hablar con la administración para explicar nuestro proyecto«.

En la cita de esta tarde, se han aprobado los estatutos y se ha recogido un aspecto clave: ámbito autonómico. Baena es consciente de que puede haber ajustes de cara a la documentación que se presente, pero en todo momento se ha mostrado optimista sobre la viabilidad de la iniciativa.

En este sentido, Miguel Baena ha reiterado el numeroso apoyo recibido en tan poco tiempo. Entre las primeras acciones también estará la de buscar un secretario general. El presidente de Uepal ha reconocido que «no hay nombrada una persona todavía, pero las asociaciones me han dado esa facultad».

El presidente de la Asociación Provincial de Ascensores de Alicante es un experimentado empresario en el tejido asociativo. Estuvo en el grupo fundador de esta organización con 35 años de vida y llegó a ocupar la vicepresidencia nacional.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta